Como era de esperar, el Valladolid dejó en el banquillo a varios de sus mejores hombres a pesar de llegar con bajas importantes al choque. Solamente cuatro repetían titularidad con respecto a la alineación del fin de semana anterior. Con suplentes y algunos del filial, por un lado, y un contendiente pitiuso repleto de ilusión, por otro, las fuerzas se nivelaron más de lo normal, sobre todo en un campo de dimensiones pequeñas y de césped artificial como el de Santa Eulària.
Raúl Casañ apostó por la misma alineación que noqueó al Sabadell en la segunda ronda tras empatar sin goles y decidirse la eliminatoria en la tanda de penaltis. Solamente había una novedad con respecto a aquel once y por obligación, ya que Juancho, sustituido por Gilbert, se encuentra lesionado.
Con este panorama, en la batidora se encontraban los ingredientes habituales de las sorpresas coperas. Andrada se encargó de pulsar el botón de encendido al filo del cuarto de hora y subir el 1-0 al marcador. Tras una jugada de un combativo Miguelete por el costado izquierdo, Colau acabó pasando la pelota a la frontal, donde el lateral lanzó un chut ajustado al palo derecho de un Roberto que se quedó haciendo la estatua. Los peñistas mandaban en el electrónico. Increíble, pero cierto.
Zalazar se echó a los suyos a la espalda para buscar el empate. El mediapunta protagonizó las dos primeras aproximaciones de peligro de los blanquivioletas. Primero, se topó con Fran en un disparo escorado y, después, lanzó a las nubes desde la frontal.
El Valladolid se hizo por completo con la posesión del balón, pero la Peña, bien posicionada, aguantaba el tipo a las mil maravillas sobre el rectángulo de juego. Mientras cerraban espacios, los de la Villa del Río aguardaban su oportunidad a la contra o en alguna acción puntual. Gilbert tuvo una en un tiro desde la media luna del área poco después de que Fran desviara a córner una falta directa botada por Hervías.
Reacción
A Sergio González no le gustaba lo que veía y puso a calentar a dos de los mejores futbolistas que tenía en el banquillo: Roque Mesa y Óscar Plano. Los minutos pasaron con más pena que gloria y el marcador no sufrió cambios pese a que Colau intentó ampliar la ventaja con una volea al filo del descanso.
La segunda mitad arrancó con la entrada de los citados Mesa y Óscar por Orellana y Kike Pérez. Los vallisoletanos eran los dueños y señores del esférico, pero la Peña Deportiva seguía siendo un muro atrás. Su zaga salvó las tablas en una jugada embarullada a los diez minutos, pero el empate no se retrasó mucho. Pasado el cuarto de hora, un penalti claro de Fonda lo transformó Míchel, que superó a un Javi Seral que acababa de entrar por la lesión de Fran Martínez.
Raúl Casañ movió el banquillo para dar frescura a su equipo. Nacho y Andreu saltaron al campo en sustitución de Gilbert y Toni Jou. Poco a poco, los suyos resucitaron. Ya no eran la marioneta de antes y se asomaron con peligro en un par de acciones, ambas finalizadas por un Colau al que Roberto privó del gol.
El que sí metió la pelota en la portería y sin querer fue Weissman en el 81. Un disparo de Óscar Plano rebotó en él y el esférico cambió por completo de dirección para alojarse en el fondo de las mallas, pero el juez de línea levantó la bandera por fuera de juego y el tanto no subió a un marcador.
Cuando todo hacía indicar que se llegaría a la prórroga, una contra peñista estuvo a punto de evitarlo. Se marcó un jugadón individual por la banda izquierda y acabó pasando la pelota a Miguelete. El joven extremo no recibió el balón de la mejor forma y acabó perdiéndolo en el área mientras buscaba posición de disparo.
En el tiempo extra, los peores augurios se confirmaron. Un inocente penalti por una mano involuntaria, pero mano, de Antonio facilitó el segundo gol de los vallisoletanos. Roque Mesa asumió la responsabilidad desde los once metros y tiró a lo Panenka para completar la remontada. Los posteriores tantos del propio Mesa y Óscar Plano no hicieron más que enmascarar el pobre partido de un equipo de Primera ante una Peña que cayó con honores.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@jgb: Venga, cuéntanos. Qué tal el partido?
Nada tienen que ver los comentarios con el titular , es penoso la cantidad de chivatos sociales que hay por aqui denunciadlo en las instancias pertinentes y dejad vivir a los demás... aupa Peña!!!
Dimitira alguien por todo esto??? Daran explicaciones?? Multaran al bar por servir??
Han quitado ciertas fotos del facebook donde se veia el monton de público. Vaya cara.
Pepet de na Margalida...los mismos que criticamos lo que ocurrió en el campo de la Penya somos los mismos que criticamos a la presidenta Armengol por ir de gintonics. La situación es gravísima y no vengas con insultos fáciles. Todos, absolutamente todos y sin excepciones, tenemos que proteger la salud y con ello la economía.
Al bar multazo gordo. Está gente se cree ue son más que nadie o que? Y los políticos que estuvieron ahí dimisión y a los de la gc que lo permitieron una buena amonestación por no hacer bien el trabajo. Enchufados no!!!!
Pepet: las normas son para todos o solo para algunos? Si el bar estuvo abierto me parece lamentable. Se deberia sancionar incumpliendo la normativa actual, pero tambien a la peña y al ayuntamiento por permitirlo (da igual que venga el valladolid como si es otro equipo). Después, si es sin publico es sin publico nada de enchufismos como se vio en las fotos e imagenes de tv. Lamentable imagen por parte de los responsables del ayuntamiento y la peña por permitir esto. La situación no esta para tonterias o ya se han puesto las vacunas y no se contagian?
Lo importante es criticar.... Rojos, más que Rojos ¡¡¡¡¡
Hasta el bar estaba abierto y con gente dentro tomando su cafetito o lo que le apeteciera, entre ellos Ronaldo el Gordo. A ver el día del Athletic cuanto enchufado mete el presi y cía. Pero recordad: quedaros todos en casa, que otros ya harán por vosotros lo que les de la real gana.
Donde esta la oposición del ayuntamiento? Lamentable imagenes de como estaba el campo por tener que ser a puerta cerrada. Basta de tomaduras de pelo. La situación es la que es se suponia para todos, pero queda claro que para ciertas personas tienen libertad. Dimisiones ya!