Un momento del partido. | Tomás Sánchez Venzalá

El San Rafael vio ayer cómo su fortín era derribado por primera vez esta temporada. El Felanitx se impuso a los rafelers por 0-1, un resultado que impide a los blue acercarse a la zona alta de la tabla y que supone su primera derrota del curso como locales.

La primera parte fue fiel a todos los pronósticos y destacó por su igualdad. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero sin acierto ante la portería.

Los visitantes no tardaron en dejar claro que no venían de paseo a Ibiza. Poco más de un minuto necesitaron para acercarse al área en un remate de Tomás que se marchó desviado. La réplica ibicenca no se hizo esperar. Llegó en el minuto siete merced a un disparo de Ortiz que se marchó a las nubes.

Pasado el primer cuarto de hora, el San Rafi dispuso de sus dos mejores ocasiones. Primero, Pacheta cabeceó al portero un centro de Javi Moreno y, después, Ortiz chutó al muñeco después de haber driblado al último defensor.

En la recta final, el San Rafael acabó prácticamente pidiendo la hora. No en vano, hasta tres oportunidades tuvieron los mallorquines en los últimos tres minutos. Meissa, de volea, remató alto una segunda jugada en una acción a balón parado. Después, Juanma desbarató una acción de Oussama con una salida arriesgada y, poco después, salvó los muebles ante un disparo de Julià con márchamo de gol.

La clave

Tras el descanso, una acción aislada noqueó a los pupilos de Vicente Román. Espada silenció la grada al peinar la pelota por encima del portero.

El técnico local movió el banquillo para dar un aire más ofensivo a su equipo. Retiró a un defensa, Garrido, para dar entrada a un delantero, Simeone. El argentino, Pacheta y Karim pudieron empatar de cabeza, pero la pelota no acabó entre los tres palos y el revés fue ya inevitable.