Los participantes de la segunda etapa posan juntos en la pitiusa sur.

José Luis Sáez Marí se hizo con la victoria en el tramo cronometrado de la segunda etapa de la Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT. El del CC Calçonassos firmó un tiempo de 5’44”.

Las previsiones se cumplieron y la ruta, con salida y llegada en el Port de La Savina, se desarrolló bajo un sol radiante y unas temperaturas veraniegas. Los corredores bordearon el lago de S’Estany Pudent y pasaron por el Camino Viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado.

El avituallamiento líquido y sólido se produjo a continuación en es Mirador. A continuación, se siguió por la zona este de la isla, concretamente por es Carnatge hasta Punta Prima. Finalmente, se cruzó la zona norte del Parc Natural de ses Illetes para disfrutar de un avituallamiento líquido en la que está considerada la séptima mejor playa del mundo poco antes de llegar a meta.

Esta segunda etapa tenía un recorrido total de 39,5 kilómetros y contaba con un desnivel acumulado de 300 m. El tramo cronometrado tuvo lugar desde el kilómetro 16,7 hasta el 18,1. En él, José Luis Sáez se proclamó campeón, seguido de Marc Torres Colomar (6’15”), segundo, y José Fuentes Gómez (6’18”), tercero.

En la clasificación general de los dos tramos cronometrados, los ganadores son los siguientes: Enrique Morcillo, en elite; Marc Torres, en la edad de 15 a 29 años; Roberto Olmeda, en la de 30 a 39; José Luis Sáez, en la de 40 a 49; Agustín Moya, en la de 50 a 59; Julián Martín, en la de más de 60 años; Inés Taltavull, en la femenina de 30 a 49, y María Celia Lanas, en la femenina de más de 50 años. Además, José Ferrer ganó en e-bike.