Un instante de la etapa de ayer en la pitiusa sur.

La Vuelta Cicloturista a Formentera en BTT arrancó ayer. Más de un centenar de participantes tomó parte en la primera de las tres etapas que componen el evento.

La cita de ayer transcurrió por un recorrido llano de 29,5 kilómetros. Contó con un tramo cronometrado de casi tres kilómetros en el que se impuso el ibicenco Enrique Morcillo con un tiempo de 5'16''. La segunda posición fue para José Luis Sáez (5'32''). José Ferrer completó el podio (5'37'').

Tras el tramo cronometrado, los ciclistas se dirigieron a Cap de Barbaria, en concreto hasta el faro, donde disfrutaron de un avituallamiento con espectaculares vistas.

En menos de dos horas, los corredores cruzaron la meta y dieron así por finalizada una etapa que gozó de un sol radiante y un cielo despejado.

La segunda jornada tendrá hoy su salida desde el Paseo de La Marina y bordeará el lago de s'Estany Pudent, pasando por el camino viejo de la Mola hasta llegar al tramo cronometrado, donde los corredores tendrán que superar algo más de desnivel y alguna dificultad de arena.