El del Buff Scott Team completó la prueba con un tiempo de 4:42:51. El pitiuso sabía que era clave efectuar una buena salida para poder optar a los puestos de cabeza. La firmó y se puso entre los 30 primeros tras los cuatro primeros kilómetros de carrera, donde se mantuvo hasta el kilómetro 23.
Luego, fue perdiendo posiciones y pasó a ser cuadragésimo segundo en el 35. Finalmente, escaló hasta acabar en la plaza número 40.
Enrique Morcillo fue el segundo mejor clasificado de los españoles. David Valero terminó quinto con un crono de 4:21:29 en una prueba en la que el colombiano Héctor Leonardo Páez se proclamó campeón mundial con un registro de 4:17:58.
La segunda posición fue para Kristian Hynek con una marca de 4:18:24. Completó el podio el italiano Samuele Porro con un tiempo de 4:19:11.
En cuanto al resto de españoles, Francesc Guerra, con un registro de 4:52:23, acabó en la posición número 49, mientras que Pablo Guerrero, con una marca de 4:52:23, finalizó tres posiciones por debajo.
Reacción
Enrique Morcillo lamentó no haber podido hidratarse hasta el kilómetro 35 por una «confusión». «Tenía el dorsal 74 y salía un poco retrasado. Sabía que tenía que salir rápido para colocarme delante en la primera bajada. Lo hice. Creo que estuve entre los 20 primeros. Lo que pasa es que, en el primer avituallamiento, no cogí agua porque había mucha confusión», dijo.
«Hasta el kilómetro 35 no llevaba agua. Decidí soltar el grupo con el que iba porque no podía hidratarme. A partir de ahí hice otra carrera, más que nada conservadora. Ya sabía que el grupo de delante se me había escapado, así que corrí bastante en solitario», continuó el biker.
«Intenté llegar con fuerzas al último puerto. Me fue muy bien, porque rasqué tres o cuatro posiciones», afirmó el ibicenco, que se mostró «muy contento» por su actuación».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.