Varios jugadores de la UD Ibiza, durante un entrenamiento de esta semana en el estadio de Can Misses. | UD Ibiza

La UD Ibiza y la Peña Deportiva tratarán de mantenerse en la zona alta de la tabla una jornada más. El equipo celeste recibe en Can Misses (12.00) al Pontevedra, rival que cuenta con sus mismos puntos (seis), mientras que el conjunto peñista rinde visita al campo del Getafe B con la intención de prolongar su gran arranque liguero y conservar la primera posición en la clasificación.

Pablo Alfaro, entrenador de los unionistas, destacó que se enfrentan a «un histórico de fútbol español y que en las últimas temporadas siempre suele acabar en la mitad alta de la tabla». «Es un sitio que respira fútbol y tiene un equipo dinámico, con un proyecto que va en la misma dirección desde hace tres o cuatro años. Es un equipo joven, rápido y valiente. Creo que vamos a ver un buen partido entre dos equipos que no son iguales pero sí tienen características similares», continuó. En este sentido, piensa que «de cara al aficionado puede ser un partido muy atractivo».

«Un equipo muy vivo»
El técnico del conjunto ibicenco piensa que habrá que tener «paciencia casi todos los domingos porque no hay unas diferencias muy grandes» entre los componentes del grupo I de Segunda División B. Eso sí, tiene claro que su adversario de hoy no jugará como el Sanse, agazapado atrás: «Lo que hemos visto de este equipo es que va a presionar arriba, aleja su línea defensiva de la portería y es capaz de robarte el balón y hacerte transiciones rápidas». «Es un equipo muy vivo y no esperamos que venga a encerrarse», agregó el preparador de los celestes.

Alfaro considera que los suyos deben seguir como hasta ahora: «No debemos cambiar nuestra manera de comportarnos en Can Misses y debemos ser el equipo que queremos ser durante toda la temporada, ambicioso y respetuoso con los rivales», expuso.

La UD Ibiza, que tiene a todos disponibles menos a Sibo y deja fuera de la citación a Quintanilla, apenas ha variado su once inicial en este arranque liguero. En este sentido, comentó: «Es cierto que cuando las cosas funcionan más o menos, no se suele variar mucho, pero tampoco me gusta ser inmovilista. Los jugadores lo saben. Si queremos hacer una buena temporada, necesitamos más de 13 o 14 futbolistas. Puede que haya cambios y no tiene por qué ser un castigo, porque no lo merecen en absoluto, sino por unas variaciones».

Los peñistas
 Por otra parte, Peña Deportiva se desplazó ayer por la tarde hacia tierras madrileñas, donde hoy se mide al Getafe B a las 11.30 horas. Raúl Casañ, entrenador peñista, considera que este conjunto «no es el típico filial». «Trabaja bien en bloque, con gente grande y agresiva, y compite bien. Va a ser complicado meterle mano, pero vamos con toda la ilusión de poder traer algo positivo», explicó el míster.

En la convocatoria, cabe destacar la entrada de Higor, que se entrena desde el miércoles. Marc de Val y Fran Núñez han superado sus molestias. Por contra, Santi, Crespo y Álex siguen de baja.

Casañ considera que hoy será clave «competir bien y las jugadas a balón parado». «Éste es uno de sus puntos fuertes. Tenemos que estar muy concentrados y hacer lo que venimos haciendo, sin miedo y siendo valientes».