La prueba contaba con una inscripción de más de 120 pilotos que se encontraron con un terreno muy húmedo y resbaladizo. La organización presentó un circuito con ocho tramos especiales cronometrados de distintos tipos: tramos crosstest, con terreno con mucha hierba en los que había varios saltos para cruzar ríos; enduro test muy técnico y rápido con grandes roderas, barro y senderos rápidos; tramos extrem test, con obstáculos tipo indoor con troncos y rocas; y tramos enduro, con terreno bastante variado con tierra, hierba y barro.
Costa empezó la carrera con algunos percances en los primeros tramos que le hicieron perder tiempo. Pese a todo, los cuatro primeros pilotos estaban muy parejos y la desventaja no era muy grande.
El piloto ibicenco se fue entonando con el paso de la competición y empezó a marcar el mejor tiempo en algunos de los tramos para poco a poco ir reduciendo la desventaja. Finalmente se adjudicaba la segunda posición con un tiempo de 45:27'110, a 37 segundos de Albert Muñoz que se proclamó vencedor de esta categoría.
El puesto le sirve para reforzar su posición como líder de la categoría y afrontar las dos pruebas que quedan con un pequeño margen de tranquilidad. Las citas serán en LLeida en el mes de Octubre y, la ultima, en Pontevedra en Noviembre.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.