«Las instalaciones de fútbol de Ibiza y Formentera son de Tercera División». Así de claro habló ayer Pablo Alfaro, entrenador de la UD Ibiza, que lamentó la posibilidad de no poder ver en las Pitiusas a un equipo de Primera o Segunda División en Copa del Rey por la inexistencia de un campo de césped natural.
«Pasando una ronda ya te pueden tocar a un solo partido equipos del fútbol profesional. Es un aliciente y un premio muy bonito, pero tenemos un gran problema. Los equipos profesionales con futbolistas que valen millones de euros no van a querer jugar aquí. Los entiendo perfectamente y vamos a privar al público de Ibiza y Formentera de disfrutar en la isla de un espectáculo de máxima dimensión. Me produce mucha tristeza», dijo el técnico celeste. Y es que la nueva normativa copera impide a los conjuntos de LaLiga jugar en césped artificial.
El míster unionista hizo hincapié en que «ahora mismo hay una certeza: la Peña va a jugar Copa del Rey y tanto el Formentera como el Cedé como nosotros podemos competir en ella también». «Hay dos o tres equipos de las islas pitiusas que podrían jugar la Copa del Rey y, en el supuesto caso de pasar una ronda, que no es descabellado, ya privamos a la isla de poder jugar Copa del Rey como local», prosiguió.
«Tenemos aquí al lado uno de césped natural que lo utilizan las palomas para hacer sus necesidades, infravalorado por completo y con una pista de atletismo magnífica que hay que conservar porque la gente del atletismo tiene que hacer su deporte, pero hay multitud de sitios en la península donde la gente hace atletismo y la parte central se usa para fútbol-7 u otras actividades. Lo hacen con una red que protege a los atletas. Es una solución. Yo lo expongo aquí», continuó.
El técnico apuntó que no quedará otra que «ir a jugar a Mallorca o a la península». «Las instalaciones de fútbol aquí son de Tercera. A los que corresponden, porque en 25 días sabremos quiénes nos dirigirán unos años, que sepan que es una situación que se puede afrontar. No necesitamos 15 campos, pero, si nos queremos acercar arriba, al menos, hace falta uno» expuso.
Pablo Alfaro recalcó las carencias de las instalaciones pitiusas de fútbol: «Yo no soy nacido en Ibiza. Trabajo, resido y defiendo a un club muy importante de Ibiza. Tengo mucha experiencia en el fútbol profesional. Veo y comparo lo que sucede en nuestro país y en Europa, y, si el fútbol de Ibiza se quiere acercar a la elite, se necesita como mínimo un campo de césped natural, porque tenemos unas instalacoines para jugar al fútbol de Tercera División».
EL APUNTE
Iosu, la gran duda contra el Almería B
Las bajas lastran a la UD Ibiza en esta recta final de temporada. La expulsión del central Mariano Gómez contra el Jumilla obligará a Pablo Alfaro a colocar a Miguel Núñez en el eje de la zaga junto a Gonzalo de la Fuente, tal y como hizo la jornada anterior tras ver la roja el argentino. Las bajas de Albizua y Verdú dejan sin más centrales a los celestes, que tendrán que improvisar una medular para la ocasión, sobre todo si Iosu Villar no pudiera ser finalmente de la partida. El jugador se ejercita con una protección rígida en una mano por una fractura en el cuarto metacarpiano. Así las cosas, cabe la posibilidad de ver a Armenteros y Provencio como dupla de mediocentros.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como habéis tardado en aparecer los palmeros del Ibiza. Igual de patéticos que vuestro equipo. El Ibiza en menos de 5 años desaparece, recordar estas palabras. PXD
Las instalaciones son de más categoria que tu como entrenador.
Shakira, tienes la comprensión lectora de una ameba.
El fútbol está muy sobrevalorado. Hubo equipos profesionales que juegan competición europea sobre césped artificial. Muy señoritos los futbolistas. Y luego está el Ibiza, ¿os pensáis que os podéis hacer con el monopolio de toda la isla? Vais a ser igual de malos con césped natural que con césped artificial. Primero clasificaros para la Copa y luego ya se valoran las cosas. Y además, dudo mucho que lleguéis a las rondas en las que hay equipos profesionales. Por último muy desafortunada la falta de respeto al atletismo y al rugby diciendo que a ese campo solo van las palomas hacer sus necesidades. Deberían plantarse todo el equipo de rugby en vuestro entreno a ver quienes, entonces sí que iba a parece un wc vuestro campo cuando empecéis haceros vuestras cositas encima. PXD
El césped es una excusa para disponer en exclusiva de las instalaciones. El Sr. Alfaro sabe que en 2a se puede jugar en césped artificial. Por cierto, la temporada que viene, sí sigue aquí, será en 2a B.
Pues no he visto ninguna queja a que la RFEF, o ningún equipo profesional quiera jugar en césped artificial, me parece perfecto, Alfaro lo único que ha querido dar a entender es que sin césped natural no habrá equipo en categoría profesional., somos la rehostia, que la UEFA en competiciones europeas si lo permita y la federación española no., siempre al revés.
Només les de fútbol? Gràcies als polítics eivissencs, quasi tot a Eivissa és de Tercera: els autobusos, els Jutjats, els aparcaments (que no n'hi ha), la protecció del litoral i de les platges, la sanitat (has d'anar a Palma per massa coses)....
Lo que quieren los de la UD y lo sabe toda la isla es hacerse con toda la instalación de Can Mises, estadio de fútbol y pista de atletismo. El club de atletismo lleva más de 40 años en la isla, el rugby casi 20 y ahora vienen estos que llevan 4 años y se quieren hacer con el monopolio de todas las instalaciones. La pregunta es la siguiente, ¿estarían dispuestos a compartir la instalación deportiva? La respuesta es NO. Ya se reunieron con el concejal para intentar hacerse con el monopolio de la zona y les salió el tiro por la culata. Tanto al concejal inepto como al presidente que en cuanto suba al equipo lo venderá y si no lo sube en 2/3 años lo vende y terminará desapareciendo. Esta película ya la vivimos con él a tiro Ibiza y el Puig d’en Valla. Compartir SÍ, monopolio y exclusividad NO
Primero que llegue el club a 2A para tener un campo de cesped natural. Aquí ha habido partidos oficiales con equipos de segunda. Nunca el campo se va a llenar. Y a la minima que podais el equipo se va, previa compra de plaza. Hay mucha gente que desea que desaparezcais por soberbia. Y al entrenador ya tardan en despedirlo. Nadie se acordaŕá de vuestros nombres.
Lo patético es que se quieran construir o remodelar campos de futbol, que disfrutaríamos los de la isla y no se permita. Pienso que en unas instalaciones en condiciones tienen cabida equipos de rugby, atletismo, futbol, como en todos los sitios.