Fran Núñez conduce el balón, perseguido por los defensas del Ferriolense. | Marcelo Sastre

PEÑA DEPORTIVA: 2

FERRIOLENSE: 1

La Peña Deportiva volvió a la senda del triunfo ante el Ferriolense. Los ibicencos tuvieron que sudar para superar al correoso equipo mallorquín, que vendió cara su derrota. Pese a todo, el 2-1 es justo e incluso corto a tener de los visto en el Municipal de Santa Eulària.

El partido comenzó de la peor manera posible. En la primera jugada, Luna se lesionó solo en una acción de mala suerte. A falta de pruebas médicas, parece que el extremo puede perderse lo que queda de temporada. Tras las primeras exploraciones, no se descarta que tenga dañada la tibia o el peroné. En cuanto a lo futbolístico, los primeros compases fueron de indecisiones, con una Peña que intentaba tener el balón y un Ferriolense que apretaba e iba al límite en cada acción.

La primera ocasión del partido llegó en las botas de Fran Núñez. El internacional dominicano remató fácil para el portero un servicio de Pipo, que había entrado por el lesionado Luna. Fue el adelanto del gol.

En el 18, Pipo recibió, encaró al defensa y tiró la pared con Nacho para colarse en el área y batir al portero con un disparo cruzado. A punto estuvo de llegar el segundo con los mismos protagonistas. Pipo se escapó por la banda izquierda y sirvió al corazón del área para Nacho, que no consiguió anotar por poco.

Con el 1-0, el partido entró en una fase de pocas ocasiones y mucho centrocampismo. Los minutos iban cayendo y nada cambiaba. Aunque no pasaba nada, la Peña estaba muy cómoda.

El encuentro se volvió a acelerarse en la recta final del primer periodo. En el 38, Vidal perdonó el segundo gol tras un error del portero mallorquín. El meta intentó blocar un centro de Piñol, dejó el balón muerto y el delantero intentó picar la pelota por encima de él, pero prácticamente le dio un pase al guardameta. En la acción siguiente no falló. Nacho recibió un balón en profundidad, se coló por la línea de fondo y se lo dejó en inmejorable posición a Vidal, que marcó a placer con el tacón. Con el 2-0 se llegó al descanso.

La Peña salió bien al segundo acto y las primeras ocasiones fueron para los de Santa Eulària. Pese a salir enchufados, el Ferriolense fue el que marcó. En el 51, Pou aprovechó un despeje en una falta lateral para conectar una volea y mandar la bola a la mismísima escuadra en uno de los goles de la temporada.

El gol hizo daño a la Peña y dio alas a los visitantes. Los mallorquines se fueron a por el partido y, aunque no gozaban de ocasiones claras, sí conseguían que se jugase más en el campo de la Peña. Los ibicencos no eran capaces de salir con peligrosidad.

En la primera que consiguieron salir con cierto peligro, Fran Núñez perdonó el tercero. Su disparo al primer palo fue repelido por el portero. Esta acción volvió a cambiar la balanza y los últimos minutos fueron para los locales.

Nacho pudo cerrar el partido por dos veces. Primero, recibió un pase de la muerte de Pipo, pero, tras tocar en un defensa, su disparo se fue lamiendo el palo. A continuación, mandó por encima del larguero un centro a boca de gol al que llegó muy forzado.

El 2-1 ya no se movió. El líder regresa al camino del triunfo y sigue contando días para ir cerrando sus objetivos. La próxima jornada podría cerrar el billete para el play off.