Los organizadores y las autoridades, ayer, durante la presentación del Ibiza Marathón 2019 en Santa Eulària. | Marcelo Sastre
El Ibiza Marathon desembarcó ayer en la isla con la presentación de las tres pruebas que se celebrarán mañana: el 12K, el 42K, gran novedad de este año, y la prueba reina que da nombre al evento, el Ibiza Marathon. Además, este año también habrá una prueba para los niños, el Ibiza Kids Run Caixabank. La cita sigue creciendo y en esta tercera edición supera los 2.400 inscritos, unas cifras que suponen un crecimiento superior al 15% respecto a la pasada edición.
En el acto celebrado ayer en Santa Eulària estuvieron presentes Francisco Larrey, director de las carreras; Carmen Ferrer, primera teniente de la alcaldía de l'Ajuntament de Santa Eulària des Riu; Agustín Perea, regidor d'Esports de l'Ajuntament d'Eivissa; Pep Abrines, gerent de la Fundació per a l'Esport Balear; y Vicent Torres ‘Benet', director general de Turismo del Consell.
Larrey fue el primero en tomar la palabra para explicar las características de la prueba que cumple tres años. El director de las carreras hizo especial hincapié en el crecimiento de la prueba fuera de las fronteras de España. Valoró el gran número de atletas extranjeros que estarán en la prueba, casi un 60% del total, y en el caso del maratón un 74%. Con un total de 49 nacionalidades diferentes, por números, España es el país más representado, como es lógico, seguido por Reino Unido e Italia.
Larrey señaló que la prueba ibicenca es una de los únicos tres maratones que están creciendo en España, y aunque aseguró que no es una prueba para hacer marca, sí ofrece una experiencia diferente a los atletas: «Queremos que sea el mejor maratón del mundo en cuanto experiencia». En esa línea, habló de un formato que funciona ya que cuentan con una fidelización cercana al 90%.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.