La celebración del Mundial Multideporte permitiría Ibiza acceder al catálogo de eventos de especial interés del Consejo Superior de Deportes. Esto significaría que a partir de 2020 y hasta nueve meses después de su celebración, las pruebas deportivas que acoge la isla de cualquier modalidad y que se vinculen a la promoción del mundial se podrían beneficiar de una deducción fiscal del 90% de la inversión por parte de los patrocinadores. Esto supondría un auténtico revulsivo para el mundo del deporte ibicenco a la hora de obtener recursos para la organización de las pruebas deportivas.
Además, según las estimaciones de la Federación Española el evento podría suponer un impacto económico de 20 millones de euros en la isla, con la asistencia de unos 6.000 atletas y de unas 20.000 personas entre técnicos y acompañantes.
Ahora, se inicia el proceso administrativo. El plazo para presentar las candidaturas ante la Unión Internacional de Triatlón finaliza el 29 de marzo y, una vez cerrado, en las semanas siguientes se abrirá el proceso de deliberación para escoger la sede por parte de la Federación Internacional entre todas las candidaturas presentadas.
Desde la Federación señalan que Ibiza, «dado el alto nivel de demanda previa y satisfacción posterior de todos los triatletas y delegaciones nacionales», partirá en una buena posición en la carrera por una competición que desean albergar muchas sedes en todo el mundo.
PRESIÓN DEL PP
El Partido Popular de Ibiza anunció ayer que renuncia a participar en el Comité Organizador para presentar la candidatura de Ibiza como sede del Campeonato del Mundo de Multideporte 2022. Los populares aseguran que será así «hasta que no se solucione la difícil situación por la que están atravesando los clubes de la isla, asfixiados por el impago de las ayudas y subvenciones por parte del Consell».
El PP considera «un insulto para los clubes de la isla» que Torres se ponga al frente de la organización cuando es «el máximo responsable de la problemática actual del deporte en la isla». Por último, consideran que «al margen de lo evidentemente positivo que es la organización de eventos de estas características, no es tolerable que el Consell ponga en marcha la maquinaria para promover esta prueba cuando hay numerosos clubes y entidades deportivas de la isla que están sufriendo por el retraso en los pagos de las subvenciones».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.