Se trata de una cita del más alto nivel en el que están los 40 mejores de España de cada categoría. Las opciones de medalla son complicadas, pero no imposibles. Lorena Gil, en categoría infantil femenino, y Alejandro Díaz, en tenis de mesa adaptado categoría open pie, son las principales bazas pitiusas.
El Torneo Estatal reúne a los mejores palistas de 19 categorías diferentes que van desde alevín hasta veteranos, pasando por el deporte adaptado. Para acceder a esta competición, todos los deportistas se tuvieron que clasificar en los cuatro torneos zonales clasificatorios en los que tomaron parte más de 1.700 deportistas. Cada uno de éstos, otorgaba nueve billetes.
Los ibicencos participaron en el zonal este que se disputó en Báscara (Girona). Allí se midieron a jugadores del resto de Balears, y d Aragón, Navarra y Cataluña. En esta cita consiguieron la clasificación Lorena Gil, Carla Ballesta y Alejandro Díaz. Las dos primeras fueron las más destacadas. Gil finalizó como campeona, mientras que Ballesta fue la segunda clasificada.
Noé Fraile accedió por otra vía, lo hizo en un torneo nacional que repartía seis billetes y que se celebró en Utebo (Zaragoza). Allí acabó en la tercera posición de la categoría juvenil.
Los cuatro intentarán dejar su mejor juego, para pelear por finalizar en la mejor posición posible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.