José Manuel y Kike, del equipo ibicenco, presionan a un jugador del Calvià-Palma B. | DANIEL ESPINOSA

El Harinus Ibiza Futsal salvó los muebles in extremis contra el Calvià-Palma Futsal B. El equipo ibicenco empató prácticamente sobre la bocina por mediación de Careca cuando atacaba de cinco a la desesperada para evitar su primera derrota del curso.

El encuentro destacó por su igualdad. La primera parte fue un continuo toma y daca. Eusebio abrió la lata en el ecuador del primer tiempo, pero la respuesta no se hizo esperar. Estefan, a la media vuelta, y Careca, con un zambombazo a la escuadra, voltearon el marcador en cuatro minutos.

Poco duró la alegría, pues de nuevo Eusebio marcó en un córner y Joaquín completó la remontada tras un disparo previo al palo. Con todo, Kike forzó un doble penalti ante Omar, que poco antes había salvado un gol sobre la raya, y Sebas no perdonó.

Tras el descanso, las tablas se deshicieron en un santiamén. Tres goles visitantes en tres minutos pusieron en jaque a los de Dani González, que se pusieron a tiro de uno en el 37 (6-7). Eusebio marcó inmediatamente después el 6-8, pero los pitiusos no bajaron los brazos y rascaron un punto merced a un tanto de Fran Heredia y un último de Careca a falta de dos segundos para el final.