Carolina Marín, durante un partido. | Efe

La jugadora del Bádminton Pitiús Carolina Marín sigue con paso firme en el Open de China. Tras conquistar el torneo de Japón, la onubense se metió ayer en los cuartos de final del campeonato chino.

La campeona de Europa y del mundo, se impuso en tres sets (21-16, 14-21, 21-9) a la jugadora local Sayaka Takahashi. La gran estrella del Pitiús sufrió más de la cuenta tras complicarse en el segundo set, pero con sacando su mejor versión en el juego definitivo para superar la ronda.

En cuartos se verá las caras con la china Fangjie Gao, que llega a esta ronda tras eliminar a la número uno del mundo en la primera ronda.

Por otro lado, el Pitiús se estrenará ante su público mañana a partir de las 17.30 horas en sa Blancadona contra el San Fernando Valencia. El conjunto ibicenco, líder de la categoría, que no podrá contar con Carolina Marín por motivos evidentes, no debería tener problemas para ganar el encuentro.

El Pitiús se presenta en esta segunda jornada tras lograr un victoria de prestigio en Sevilla ante el Rinconada (1-6), club con más títulos de liga. Por su parte, el San Fernando, equipo recién ascendido, llega tras ser derrotado por el Arjonilla (2-5).