Luis Coria, en una céntrica calle de Vila. | Redacción Digital

Luis Álvarez Coria (Lugo, 23-05-1976) descolgó las zapatillas ocho años después. De hecho, es más que probable que se comprara otras nuevas en vez de usar las últimas el sábado, día en que volvió a enfundarse la elástica del Gasifred Atlético. El lucense, un ala de gran calidad como pocos se han visto por la isla, ejercía y ejerce como entrenador del equipo azulino desde hace varios años, pero el fin de semana no dudó en saltar al la pista con 42 años a la espada para echar un cable a los suyos. Eso sí, el gallego solamente actuará en la Copa de Ibiza, no en la liga de Tercera División, en la que se volverá a centrar en dirigir a los suyos desde el banquillo.

Desde 2010 no defendía como jugador al Gasi. Por entonces, el conjunto azulino se encontraba en División de Plata, ahora conocida como Segunda División, bajo las órdenes de Hugo Nava. Un desencuentro con éste le costó la cabeza a Coria a finales de ese año.

El futbolista se sintió «un poco oxidado» en su regreso a las canchas. «No es lo mismo entrenar, aunque lo hago muchas veces, que competir. Fue algo anecdótico», destacó el jugador, que reconoció que se trata de «algo provisional porque no disponemos de gente al estar trabajando de temporada en la isla». 

Pese a su participación, el Gasifred cayó contra el San Pablo por 6-3 y se ha complicado revalidar el título copero: «El objetivo era tomar este torneo como una pretemporada, sobre todo por la poca gente que tenemos. Si el sábado ganamos al Ibiza Futsal, tendremos alguna opción. De lo contrario, no».

En cuanto a la liga, el míster considera que habrá que bajar el listón: «Este año creo que nos ha cambiado un poquito el objetivo. A día de hoy, tenemos nueve bajas en comparación con el plantel de 15 jugadores del año pasado. De esos nueve, tres creo que se reincorporarán, pero seguirán siendo seis. Se nos ha marchado gente importante como Sebas, Aitor, Blanco, Mariano... El objetivo será estar arriba, pero será complicado luchar por el título, aunque vamos a intentarlo. Veníamos de hacer un trabajo de tres años, con liga y play off, y ahora entrará gente nueva, la mayoría joven, a la que le falta coger cosillas».

En este sentido, recordó que «la única incorporación es Nene, que ya había estado con nosotros». «Estamos intentando también contar con otros chavales como Toni Gelabert, que creo que nos puede dar cosas buenas. Sí que es necesario fichar cinco o seis para poder competir», explicó.

Entre esas incorporaciones es necesaria la de un portero cuanto antes. No en vano, Iván Martín se lesionó durante el duelo contra el San Pablo y sufre unas molestias en el tobillo que le hacen ser duda para la segunda jornada de Copa. «No entrenará en toda la semana y a ver si puede llegar al partido», indicó Coria, que también afirmó que cuenta con los del equipo juvenil para cubrir la portería.