Mateo Sanz durante la regata celebrada ayer en Enoshima. | Sailing Energy

Mateo Sanz sigue mostrando su mejor versión. En la primera prueba de la temporada de las World Cup Series que se disputa en el campo de regatas de Enoshima, el windsurfista de Formentera volvió a rendir a un altísimo nivel con el viento de tierra. Aprovechó la lectura de las rachas para ganar la primera manga del día, después fue noveno, mientras que la tercera y última prueba del día no se pudo disputar.

Los resultados le permiten subir a la tercera plaza de la general y quedarse a tan solo 10 puntos del líder de la prueba, el holandés Kiran Badloe. No lo tendrá fácil, pero Sanz se puede permitir soñar con todo.

En un día que volvió a ser muy táctico y con poco viento, Sergi Escandell sufrió y perdió algunas posiciones en la tabla. En las dos mangas disputadas, el de la pitiusa menor logró un decimonoveno puesto en la primera y no pudo finalizar la segunda.

El último puesto le penaliza en exceso y le lleva a la decimotercera posición de la general con 100 puntos, complicándose tremendamente sus opciones de poder clasificarse mañana para la Medal Race, está a 35 puntos.

Quien está completamente descartado es Joan Cardona. El último del trío formenterense no ha encontrado su mejor versión en las aguas japonesas. En las dos pruebas de ayer llegó el 40, el último, y el 39, siendo el 35 de la general.