Imagen del Trofeo Illes Balears de la clase Laser 4.7 celebrado en Palma.

Este fin de semana la bahía de Palma acogió el Trofeo Illes Balears de la clase Laser 4.7 en la que Enric Ortiz fue el mejor ibicenco al finalizar en octava posición.

En la prueba, que arrancó el viernes, el patrón del Club Náutico Ibiza mostró un buen nivel a lo largo de las cinco pruebas disputadas. Se cancelaron varias regatas por la mala meteorología que acompañó a lo largo del fin de semana.

En las dos primeras jornadas se disputaron tan solo dos pruebas, en las que Ortiz se aupó a la segunda posición de la general, a tan solo un punto del líder.

El domingo con un viento de tierra de componente NE muy cambiante de dirección e intensidad se completaron tres pruebas. El patrón ibicenco no empezó con buen pie y firmó una decimosexta plaza para empezar y una decimoquinta en la segunda manga. El día lo cerró con un segundo puesto en la última prueba puntuable. Unos números que le hicieron caer a la octava plaza y quedarse a cinco puntos de las medallas y a tres de obtener la clasificación para el Campeonato de España. La clasificación para el nacional era el principal objetivo de Ortiz.

No fue el único regatista del CN Ibiza que se desplazó a la prueba. También compitieron Sergio Ribas, Ana Guillén, Jazmín Deza, Marc Guasch, Alejandro Guasch. Celia Amorín y Elena Ribas.