Imagen aportada por el denunciante Juan José Casanova, en la que se ve a un grupo de aficionados con bengalas durante el encuentro. | Twitter de Juan José Casanova

El encendido de una bengala en Can Misses el domingo por la mañana durante el encuentro entre el CD Ibiza y el Ferriolense podría tener graves consecuencias para el club rojillo. La delegación pitiusa de fútbol elevará el incidente a Competición. Así lo confirmó el delegado insular Vicente Bufí. En palabras a este medio, Bufí aseguró que «estas cosas no se pueden permitir. Hay que cortar por lo sano cuanto antes. Si nos comportamos así, mal vamos». «Yo lo enviaré a Competición y que ellos decidan si quieren intervenir o no», señaló.

En caso de que Competición decidiera intervenir, el CD Ibiza se podría enfrentar a sanciones severas tanto de carácter económico como un posible cierre del estadio o jugar a puerta cerrada.

Una polémica que se dio a conocer ayer por la mañana por la denuncia en las redes sociales de un aficionado. El usuario de twitter Juan José Casanova compartió unas fotos en las que se veía el momento en el que un miembro de la peña ´Podencs Nics´ sacaba el artefacto incendiario.

No es la única acusación que hizo el usuario. En su mensaje se recogía lo siguiente: «No vuelvo al fútbol con mi hijo, me parece una vergüenza lo vivido ayer en Can Misses. Alcohol drogas bengalas.... y totalmente impunes... ¿le parece bien al club?». Casanova también compartió una fotografía en la que se pueden apreciar unas latas de cerveza, bebida que no se puede adquirir dentro del estadio de Can Misses.

Sobre el alcohol y las posibles drogas, Bufí no quiso pronunciarse al considerar muy complicado probar eso y señaló que el principal problema es la bengala. Un incidente que también recogió el colegiado en el acta del encuentro.

En el CD Ibiza quisieron transmitir las disculpas de la peña ?Podencs Nics? por un «gravísimo error que no se volverá a repetir». El grupo de aficionados también negó el uso de drogas.
El club rojillo emitió un comunicado a última hora de la tarde en el que se recogen cinco puntos. En el primero aseguran que «el club puso todos los medios a su alcance para evitar cualquier tipo de incidencia, avisando en reiteradas ocasiones por megafonía, la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y la prohibición de fumar dentro del recinto deportivo, además está visible en la entrada dicha prohibición».

En el segundo punto se puede leer: «En cuanto a la bengala, nuestro delegado llamó al orden a dichos aficionados para que la apagaran al instante y procedieron a ello de manera inmediata».

«A la finalización del partido, dichos aficionados se presentaron en las oficinas de club arrepentidos por lo sucedido en el acto con la bengala, pidiendo disculpas al club, poniéndose a nuestra disposición en cualquiera que sean las consecuencias», se recoge en el tercer punto.

Además, el comunicado señala que desde el CD Ibiza se condena «todo tipo de actos antideportivos, como los aquí mencionados y lamentamos profundamente que ocurran en instalaciones deportivas».

Por último, «el club ha iniciado una investigación interna para averiguar lo sucedido».