Lance del amistoso disputado entre la Peña y el San Rafael. | MOHAMED CHENDRI

El primer derbi pitiuso de la temporada ya está aquí. Esta tarde a partir de las 19.00 horas en municipal de San Rafael se verán las caras el San Rafael y la Peña Deportiva Santa Eulalia. Un choque que mide dos rachas diferentes. Por un lado, los de la Villa del Río llegan líderes, sólo conocen la victoria y aún no saben lo que es encajar un gol. En el otro, el conjunto blue que sólo ha sumado un empate y que aún no ha conseguido ver portería. Sobre el papel el favoritismo visitante parece claro, pero un derbi siempre es un derbi.
Eso es algo que tiene muy claro el entrenador de la Peña Raúl Casañ: «Cada partido es diferente y los derbis siempre son complicados. Son choques muy disputados, la gente va a mil y son partidos difíciles».

Sobre la confianza por este inicio de liga, Casañ advirtió: «No te puedes confiar con nadie, cualquier equipo te puede ganar». «Cada partido lo afrontamos con las mismas garantías y competir a tope», añadió.

El técnico visitante ha podido ver al San Rafael en pretemporada y contra el Mallorca B, y no dudó en destacar que se trata de «un equipo que compite, que defiende bien y le hacen pocos goles. Un equipo que en su casa se hace siempre fuerte y va a ser complicado ganar allí».

Para él, no cree que haya unas claves que vayan a marcar el partido antes de que se empiece a jugar: «Los encuentros son diferentes, depende de como entremos en el partido, depende de quién marque primero. Seguro que será un partido de lucha».
Por último, Casañ no quiso dar pistas sobre si saldrá con uno o dos delanteros.
En el otro banquillo se encontrará Vicente Román. El técnico local quiso ser realista y señaló que se enfrentarán «al mejor equipo de Tercera División. Así lo dicen los números: tres victorias y ocho goles a favor y cero en contra.

El preparador blue añadió que «el potencial económico y de jugadores de un club y otro no se puede comparar, por lo que será difícil». Eso sí, pese al favoritismo visitante, Vicente Román aseguró que serán «competitivos» y que se dejarán la vida por «contrarrestar» el juego de la Peña.

Por último, el entrenador alabó el nuevo césped que se estrenará en este partido de liga. «Comparado con el anterior en el que el balón parecía un conejo, ahora da gusto jugar». «El campo ha quedado fenomenal», sentenció.

Lo dicho, un duelo de rachas. Un David contra Goliat, pero al fin y a cabo un derbi en el que los jugadores saldrán a dejarlo todo en el campo.