Imágenes de la jornada llevada a cabo ayer en el pabellón de Can Guerxo, en Sant Jordi. Fotos: TOMÁS SÁNCHEZ

La quinta edición del Campus de Sara Ramírez está en marcha y con récord de participación incluido. Un total de 45 jugadores se ha inscrito en la cita para recibir las lecciones de una de las mejores jugadoras de la historia del tenis de mesa español: la internacional y olímpica Sara Ramírez.

La de Ripollet se mostró «muy contenta de poder hacer de nuevo este campus». «Me gusta mucho venir aquí, porque cada año viene más gente y se muestran todos muy agradecidos y contentos. Eso quiere decir que hacemos bien el trabajo. Además, estoy con mis hermanos compartiendo esta experiencia de enseñar los valores y todo lo que he aprendido. Siento cada vez más involucración y es un placer que te escuchen y que les sirva esto», dijo.

La catalana, varias veces campeona de España y olímpica en Londres’12, también jugará algunos partidos la próxima temporada con el Covicsa Santa Eulària en la Superdivisión femenina, algo que se debe fundamentalmente al lazo familiar con sus hermanos Rafa y José Ramírez. «Yo he empezado en esto de pequeñita con mis hermanos. Siempre he estado jugando todas las ligas profesionales. Este año tengo la suerte de poder jugar internacionalmente y también aquí. Siempre quise venir a Ibiza, pero estaba esperando el momento adecuado. Siempre he querido ir donde están mis hermanos, que empezaron esto aquí de cero y ahora hay sitio para mí», expuso.

José Ramírez, delegado insular y director técnico del CTT Sant Jordi, recordó que este campus «comenzó con ocho jugadores y cada año ha ido subiendo». «Estamos muy contentos de ver que el trabajo sirve para algo», sentenció.