Jaume Vidal y Ayran pugnan por un balón aéreo. | MOHAMED CHENDRI

PEÑA DEPORTIVA: 3

SON CLADERA: 0

El debut deseado. Así fue el estreno de la Peña Deportiva en la primera experiencia de Raúl Casañ en Tercera División. El equipo peñista se impuso por un contundente 3-0 al Son Cladera, un conjunto llamado a pelear por la permanencia y que no fue rival en ningún momento para los santaeularienses. De hecho, tal y como aseguró el propio entrenador mallorquín, el resultado se quedó corto. Eso sí, es suficiente para que los pitiusos se coloquen líderes.

En Santa Eulària, donde el partido apenas generó expectación en la grada, la Peña llevó la manija del partido de inicio a fin. Javi Seral fue un espectador más en una primera mitad en la que el número de ofensivas visitantes tenía forma de donut.

Agazapado atrás, el Son Cladera vio cómo los locales rondaban el gol con el paso de los minutos. Jaume Vidal tuvo dos oportunidades para romper el ‘cerocerismo’. La primera de los peñistas fue para él en un disparo cruzado que se marchó fuera. Tuvo otra de cabeza, al igual que Fran Núñez poco antes tras un centro de Cruz.

Sólo el desacierto impedía a los de Casañ dominar también en el marcador. Bueno, el suyo y el del árbitro, que no sancionó un penalti sobre Pipo pasada la media hora de juego. Luego, Fraile perdonó una ocasión clarísima tras un pase de la muerte de Fran, en una acción protestada por los mallorquines al estar uno de sus futbolistas tendido sobre el césped.

Derribar el muro era una mera cuestión de tiempo. Fraile enmendó su error con un medido centro a Pipo, que remató a placer al borde del área pequeña libre de marca a cinco minutos para el descanso. Se hacía así justicia en un duelo muy desequilibrado hasta entonces en cuanto a juego, pero no así en el electrónico.

La segunda parte arrancó con hasta tres caras nuevas sobre el campo. Isidro Marín dio entrada a Jimmy D’Hondt por Magaña y Raúl con la intención de dar otro aire a los suyos, mientras que Raúl Casañ se vio obligado a sustituir al central Andoni por lesión. Romero entró en su lugar. Pese a las novedades, el decorado no cambió apenas. De hecho, los locales no tardaron en hacer más daño a un contrincante que seguía encerrado en su área pese a tener la obligación de estirar sus líneas para buscar el empate.

Tras poco más de diez minutos, Fran Núñez aprovechó un gran pase entre los centrales de Fraile, biasistente de la mañana, para batir al portero. Ya no había duda de que los tres puntos se quedarían en Santa Eulària, pues al Son Cladera se le veía más verde que el césped.

La Peña siguió fiel a su estilo y buscó el tercero. Rosa lo tuvo de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero la pelota la atajó el guardameta. Poco después entro Nacho, que dejó muy buenas sensaciones, por Fran. El partido era un continuo acoso y derribo por parte de los peñistas, que vieron cómo Vidal, Nacho y nuevamente Rosa perdonaban ante la portería defendida por Xavi.

El larguero se interpuso en el camino de Vidal en el minuto 71 tras una gran jugada individual del recién incorporado Luna, que mostró su habilidad en el uno contra uno por el costado izquierdo. Poco después se produjo el primer y único disparo de los mallorquines en todo el partido, en una falta que D’Hont lanzó rasa al estilo Messi. Pero, claro, no lo es. El argentino la mandó a la red anteayer contra el Alavés y el mallorquín, al portero.

En la recta final, Nacho sí puso tierra de por medio al fusilar al meta en el área pequeña. Pudieron llegar más tantos, pero un tiro de Luna lo desvió mal Vidal cuando iba para dentro y un remate de este último a centro de Crespo lo despejó el portero ‘in extremis’ para evitar una goleada mayor por parte de una Peña que se estrenó a lo grande.