Enric Tarrés, en primer término, alza el pulgar tras la victoria de los suyos en la primera jornada

Primer partido de su historia en Tercera División y primera victoria. Esta nueva aventura no pudo empezar mejor para el CD Ibiza. Los rojillos, ayer con su tercera equipación, asaltaron Santanyí con un gol de José Carlos Moreno, un nombre que quedará para la historia del club, y se llevaron un ajustado triunfo por 0-1.

El conjunto de Puma no ofreció su mejor versión, pero sí fue superior al equipo mallorquín que luchó durante todo el encuentro para evitar la derrota. Los primeros minutos del choque fueron de máximo respeto. También se vieron los nervios propios del primer partido del curso donde todo el mundo lo quiere hacer bien y, sobre todo, es importante no acabar perdiendo.

Al descanso se llegó sin grandes aproximaciones, los dos conjuntos se estiraron poco. Las mejores fueron para los pitiusos que buscaban a Ramos y a Terán para que marcasen las diferencias. Precisamente este último tuvo la más clara de los primeros 45 minutos, pero el balón terminó en un córner.

En el otro lado del campo, Marcos Contreras apenas tuvo que intervenir en un par de balones colgados, pero sin excesivo peligro.

El paisaje cambió nada más empezar la segunda mitad. No habían pasado ni cinco minutos cuando José Carlos Moreno recibió un balón de Zurdo. Lo bajó con el pecho, condujo hacia portería y batió al portero con un disparo ajustado al palo.

El tanto dio confianza a los de Vila que no pasaron demasiados apuros pese a que aún quedaba un mundo por delante. La nota negativa la protagonizó Zurdo. El futbolista se retiró con molestias a falta de 20 minutos para el final.

Los tres puntos son la mejor manera de empezar para un proyecto que tiene muy buena pinta y que parece estar llamado a estar en las posiciones altas de la tabla. El siguiente capítulo será en Can Misses ante el Alcúdia.