Ashley Iban, poco después de la prueba.

Ashley Iban Baker continúa en la cima de la natación en aguas abiertas. El del Club Nàutic Santa Eulària consiguió ayer una nueva victoria en la categoría júnior masculina de la Copa de España, esta vez en Benicarló. De esta forma, el representante ibicenco se coloca primero en la clasificación general. Le quedan dos citas aún por delante, una en Andratx (Mallorca), el día 8 del próximo mes, y y otra en Benicarló, el 30 de septiembre. Esta última puntúa más que las otras por ser la última.

La competición de ayer contaba con una distancia de 8.000 metros que unía Peñíscola con Benircarló. La prueba, que contó con unos 300 participantes, arrancó a las 08.30 horas y Ashley Iban no dio opciones a sus rivales.

El campeón júnior comentó que se sintió «muy bien». «La salida fue rápida. Había uno que se escapó y me puse con el segundo grupo», explicó el nadador, que esta vez no tuvo la compañía de su hermana Mar, otra de las ‘top’ de la Copa de España.

El del CN Santa Eulària completó el recorrido en un tiempo de 1h53’22’’. Aventajó en casi tres minutos a su más inmediato perseguidor, que fue Héctor Soler, del CN Camp de Morvedre, con un crono de 1h56’03’’. El podio júnior masculino lo completó Asier Pérez, del CN Tordesillas, con un registro de 2h03’50’’.

Con la victoria de ayer, Ashley Iban ya suma tres en la actual temporada de la Copa de España. Se impuso en la que se celebró en Santa Eulària y también en la que se llevó a cabo en Iruelas (Ávila).