Ni Mateo Sanz, ni Sergi Escandell ni Joan Carles Cardona. Ninguno de los tres formenterenses estará presente hoy en la Medal Race, regata que cierra el Campeonato del Mundo de la clase RS:X. El primero de ellos, que tenía la clasificación cerca tras la penúltima jornada, vio cómo un mal día, el de ayer, truncó sus opciones.

El hispanosuizo firmó ayer su peor actuación en Aarhus (Dinamarca), escenario del Mundial de vela. En ninguna de las tres regatas se sintió cómodo y registró sus tres peores marcas del campeonato al acabar trigesimosexto, trigesimoctavo y trigésimo en las tres pruebas del día. De esta forma, descendió de la undécima posición a la vigésima de la clasificación general con un total de 175 puntos.

Escandell también vivió una jornada negra. Le pasó lo mismo que a Sanz y realizó sus peores regatas de la competición al finalizar en la cuadragésima, la trigesimotercera y la trigesimoctava plaza. Finalmente, el pitiuso termina el Campeonato del Mundo en el trigésimo lugar de la general con un total de 210 puntos.

En cambio, Joan Carles Cardona, que estaba sin opciones de entrar en la Medal Race, firmó su segunda mejor jornada. Terminó en el vigésimo, el duodécimo y el noveno puesto, yendo de menos a más. De esta forma, escaló hasta la trigesimoprimera posición de la clasificación general con un total de 212 puntos, a tan solamente dos de su compañero Sergi Escandell.