Ana Muñoz, segunda por la izquierda y con el dorsal 1, muerde la medalla que la acredita como campeona de División de Honor Plata femenina. | MARCELO SASTRE

Ana Muñoz se une a la amplia lista de bajas del Ants:Bfit Muchoticket Santa Eulària para la próxima temporada, en la que militará en el grupo C de División de Honor Plata tras renunciar a continuar en la Liga Iberdrola, máxima categoría nacional. La guardameta ibicenca se ha comprometido con el BM Palencia  Turismo, del grupo A de la misma categoría, por lo que se une al adiós confirmado de Ana Ferrer, Flor Dumitrescu, Ainhoa García, Dani Piedade, Carmen Campos y Ana González.

Su marcha se debe a motivos personales: «La decisión se debe a que tanto mi pareja como yo buscamos vivir una experiencia diferente, juntos, haciendo lo que más le gusta a cada uno: el fútbol sala y el balonmano». Muñoz afronta con «muchas ganas e ilusión» su primera aventura lejos de un Puchi en el que ha militado desde que era alevín, es decir, durante más de diez años.

La portera reconoció que echará en falta al Puchi: «Sin duda alguna, echaré de menos a mi club de toda la vida y que me ha enseñado todo lo que sé. He llegado tan lejos en este deporte con la gente de siempre, mis compañeras y entrenadores desde pequeñita».

Sobre su nuevo equipo, comentó que «el míster de allí me ha dicho q tengo las puertas abiertas, que quiere verme la primera semana y que yo vea cómo me siento en el equipo». «Le gusta mi pensamiento de poder trabajar allí y compaginarlo con el balonmano, así como que quiera entrenar para poder ayudar al equipo», agregó.

Por otro lado, cabe la opción de que el club incorpore tres jugadoras de fuera de las Pitiusas para el primer equipo de manera inmediata, al parecer de Madrid. El club, que también ha entablado contactos con Joana Rieres (BM Castellón), aún no ha hecho oficial ninguna contratación.