El piloto ibicenco Elías Escandell posa encima de su moto.

Elías Escandell finalizó decimotercero en la gran final del Campeonato de Europa de motocross, celebrado en el circuito de Loket, en la República Checa. Para participar en la cita había que lograr la clasificación quedando entre los diez primeros del ranking final de las cuatro competiciones de la zona correspondiente. Y es que los países estaban divididos en cuatro grupos por proximidad geográfica.

Escandell estuvo cerca de acabar en el top ten de esta competición, en la que tomaron parte los mejores 40 pilotos del continente. Ya en los entrenamientos cronometrados realizó unos buenos tiempos. El problema es que no pudo realizar una vuelta limpia. Con todo, acabó clasificándose noveno para la parrilla de salida.

En la primera manga de carreras, Elías Escandell sufrió un toque con otro piloto en la primera curva y se le paró la moto, por lo que se fue a la última posición. Realizó una remontada impresionante para terminar decimosexto.

En la segunda manga también se tocó con otros pilotos y completó la primera vuelta en vigesimosexto lugar. Volvió a remontar para acabar decimocuarto en esta ronda y finalizar decimotercero en la general.