Piero Molducci da instrucciones a sus jugadores durante un partido del Unicaja Almería. | A. Busquets

El Ushuaïa Ibiza Voley cambia de entrenador. Piero Molducci, un prestigioso técnico con una dilatada experiencia en la Superliga masculina, se hará con las riendas del primer equipo y asumirá también el papel de director deportivo.

«El club ha hecho un esfuerzo de negociación muy importante durante las últimas semanas con Piero Molducci, quien hasta ahora militaba en el club más laureado del Voleibol español: el Unicaja Almería», reza el comunicado del club amarillo.

El italiano, que en estos momentos se encuentra en su país natal, indicó que ve al conjunto ibicenco con opciones de hacerse con el título: «Siempre que he jugado contra el Ushuaïa pensé que se podía hacer una cosa muy buena. Con tiempo, se puede tener un equipo en la primera plaza del voleibol español y se puede trabajar con los juveniles. No falta mucho–en referencia a la posibilidad de proclamarse campeón–, pero hay que trabajar mucho. Tengo muchas ganas y entusiasmo».

Marcelo de Stefano, hasta ahora técnico del primer equipo, se centrará en las categorías inferiores. «En lo que se refiere a la estrategia y objetivos a medio plazo, la organización tiene el foco puesto en el desarrollo del voleibol en la isla de Ibiza, especialmente de las categorías inferiores, incluyendo la colaboración con el resto de clubes de las Pitiusas. Todo ello devendrá en interesantes nuevos proyectos coordinados por el hasta ahora técnico del equipo de Superliga», indicó el club.

El CV Eivissa también trabaja «en la incorporación de un tercer técnico que completará el trabajo de Molducci en el primer equipo y realizará otras funciones en la parte de desarrollo del club junto con De Stefano». En cuanto a la plantilla, el club asegura que «en las próximas semanas» espera «tener la plantilla completa».