Un momento de la prueba celebrada en sa Blanca Dona. | ARGUIÑE ESCANDÓN

La piscina de es Raspallar acogió ayer el XVIII Trofeu Consell de Velocitat. Una prueba que reunió a 88 nadadores ibicencos de diferentes categorías. La competición, como su propio nombre indica, era para velocistas al disputarse todas las pruebas a distancia de 50 metros.

En categoría junior - absoluta masculina, Abel López se llevó las pruebas del 50 libres y espalda y Luis Álvaro Coneac fue el mejor en mariposa. En féminas, Marta Ribas fue la más rápida en libres y mariposa.

En edad infantil, Francisco Cardona se impuso en las pruebas de los 50 metros libres y los mariposa, mientras que Miguel Riera e Izan Riera, hicieron lo propio en la braza y la espalda. En chicas, Cata Fourcade se llevó el libre, Mae Molina, la braza, Aroha Florit, la mariposa y Paula Taranco, la espalda.

En categoría alevín, Ángel Esteban fue el mejor en el estilo libre y la mariposa. Marc Torres triunfó en la braza y Álvaro Benítez, en la espalda. Por su parte, Elena González se llevó las pruebas de la mariposa y el libre, y Amaya Torres y Claudia Basilio, fueron las mejores en la braza y la espalda.

En benjamines, Marc Cardona consiguió el doblete en los 50 libres y los 50 braza. Javier Arias ganó en la mariposa y Mateo Torres hizo lo propio en la espalda. En las pruebas femeninas también hubo doblete. Patricia Quirós fue la mejor en libre y mariposa. En la braza, la más rápida fue Daniela Fernández. En la espalda, ganó Martina Jiménez.

Por último, en la categoría de iniciación, Pablo Torres se impuso en la mariposa y en el estilo libre. Izan Jiménez fue el más rápido en la braza y Carlos Roig, en la espalda. En féminas, Victoria Ramón se impuso en el los 50 libres y en la braza, y su hermana Alicia en la espalda.