Imagen de archivo de Marc Tur.

Marc Tur fue el mejor de los ibicencos desplazados a Granollers para participar en el XLIII Campeonato de España de Federaciones. La selección balear contó con cinco pitiusos en las diferentes pruebas de la competición.

Al tratarse de una prueba por equipos, pese a quedar en tercera posición en los cinco kilómetros marcha, Marc Tur no se llevó ninguna medalla, sólo las tres mejores federaciones sumando el total de puntos se llevan metal.

El de Santa Eulària participó en una de las primeras pruebas de la mañana. Su tiempo de 19:53.59 le valió el segundo lugar por detrás del andaluz Alberto Amezcua con una marca de 19:32.80 y el madrileño Diego García (19:49.20), primero y segundo respectivamente.
En la marcha femenina también hubo representación pitiusa. María Isabel Torres del club Sa Raval acabó la prueba en décima posición con un tiempo de 28:14.89, muy lejos de la primera, la andaluza María Pérez que con una marca 20:38.16 batió el récord del campeonato.

En los 5.000 metros, participó Adrián Guirado. El pitiuso entró en décima posición parando el reloj en 15:04.08. La prueba estuvo dominada por el subcampeón de Europa Adel Mechaal (14:08.91).

En el 1.500 femenino, la joven corredora del Pitiús Aroa Manzano fue la representante balear. La ibicenca que crece a pasos agigantados finalizó en penúltima posición. Su tiempo de 5:02.45 le dejó muy lejos de sus rivales.

Por último, en el relevo del 4x100, el equipo de les Illes contó con la presencia del velocista Nicolay Ogniano. El búlgaro afincado en Ibiza también se dejó ver en la prueba de los 100 metros preparada para los corredores de los relevos.

La Federación Balear nunca tuvo opciones de pelear por las medallas en una prueba que Cataluña dominó de principio a fin.