Rufete se desgañita dando instrucciones. | Marcelo Sastre

«Es una final y no nos ha sorprendido lo difícil que es conseguir un buen resultado». Éstas fueron las primeras palabras de Francisco Joaquín Pérez Rufete, entrenador de la UD Ibiza, en rueda de prensa. El técnico considera que «el equipo sale muy fortalecido» tras el triunfo de ayer, pero recordó que «las vueltas en este play off son complicadas».

El técnico destacó que «en la primera parte conseguimos hacer muchas cosas, pero nos faltó finalización». «En la segunda, ellos cambiaron de plan. Sabíamos que podíamos aguantar con nuestra estructura defensiva y teníamos que ver cómo hacerles daño, porque estamos en casa y la propuesta nuestra siempre ha sido proponer», explicó.

Sobre el acierto en los cambios, indicó: «Los cambios salen bien cuando los jugadores están juntos, sienten el club y quieren conseguir las cosas. Yo puedo cambiar, pero el mérito grande es de ellos».

Por otra parte, afirmó que «la afición se ha ido orgullosa y pensando que tiene un gran equipo y un gran club de presente y futuro».