Flor se dispone a lanzar a la portería del Rocasa Gran Canaria en un partido de la recién finalizada campaña.

«El HC Puig d’en Valls y el BM Castellón han llegado a un acuerdo para intercambiar los derechos deportivos de la Liga Iberdrola y la División de Honor femenina. Deseamos mucha suerte al BM Castellón en la próxima temporada». Así comunicó el Puchi el cambio de plaza con el equipo castellonense, tal y como publicó en la edición de ayer Periódico de Ibiza y Formentera a tenor de lo avanzado por el portal Deportecienporcien, y su consiguiente presencia en la segunda categoría nacional el próximo curso.

El club azul decidió recientemente no salir en la máxima categoría nacional debido a la gran cantidad de bajas que sufría y la escasez de jugadoras locales de nivel para militar en una competición tan exigente. Lo comunicó públicamente y aseguró que estaba en conversaciones con diferentes entidades deportivas para permutar la plaza y salir en Plata.

Finalmente, los contactos entre el Puchi y el Castellón han fructificado y ha sido contractualmente cerrado. De hecho, el contrato está firmado a día 8 del presente mes.

Este sábado se llevará a cabo una asamblea general de la Real Federación Española de Balonmano. En ella deberá ratificarse la permuta de las plazas.

La plantilla

Una vez aclarada la categoría en la que militará el Puchi, el club deberá trabajar para elegir el entrenador que se hará cargo del primer equipo tras la marcha de Noel Cardona, así como acelerar la renovación de jugadoras.

Por el momento, Carmen Campos, Ana González, Patri Cañavera y Daniela Piedade son las foráneas que han confirmado su adiós. De las de la casa, Ana Ferrer, Ainhoa García y Flor Dumitrescu no seguirán y sólo ha trascendido la continuidad de Ana Boned, Ana Muñoz y Jillian Princess Macasaet.