Presentación de la nueva edición del Ibiza Blue Challenge.

Ibiza acoge hoy una nueva edición del Ibiza Blue Challenge. Esta competición incluye una travesía de natación de 3'8 kilómetros, un triatlón de media distancia de 2'5-90-13 kilómetros, una carrera nocturna de 26 kilómetros, una contrarreloj de ciclismo de 60 kilómetros, además de un concurso de fotografía deportiva. Las pruebas se disputarán este sábado 9 de junio en Santa Agnès y en Sant Mateu.

Este año participarán 80 atletas, de los cuales tres cuartas partes son llegados de fuera de Ibiza y, por primera vez, vendrán participantes del extranjero. Además, el número de mujeres participantes en la prueba de triatlón se triplica, pasando de las dos que participaron el año pasado a las seis de este año.

Por otra parte, la carrera nocturna se celebrará el mismo sábado y partirá a las 20.30 horas de Sant Mateu. El domingo, a partir de las 14 horas, se hará la entrega de premios en Sa Punta des Molí.


Con motivo de la prueba, se limitará el tráfico en las siguientes vías entre las 7.30 y las 13 horas:

-el camino de Sant Gelabert, que de Corona en Sant Mateu

-el camino del Pla d'Aubarca

-la carretera de Sant Mateu a Santa Gertrudis (PMV 804-1) desde Sant Mateu hasta el cruce de la carretera a Santa Agnès.

-la carretera de Sant Mateu a Santa Agnès

-la carretera de Sant Antoni a Santa Agnès (PMV 804-1) desde el cruce con la carretera de Sant Mateu hasta Santa Agnès.

"El Ibiza Blue Challenge ya es una prueba consolidada", comentó en rueda de prensa el director insular de Deportes y Juventud del Consell de’Eivissa, Fernando Gómez, quien valoró que "este año la participación se internacionaliza, lo que hace más atractiva aún una prueba que sirve para diversificar la oferta deportiva que tenemos en Ibiza ".

Por su parte, el director de la prueba, Juanjo Serra, explicó que se han intentado minimizar los cortes de tráfico, por lo que a las 13 horas está previsto que todas las vías se pueda circular con normalidad: "Queremos agradecer la comprensión de todos los vecinos por las posibles molestias que podamos ocasionar y que hemos intentado, desde la organización, que sean las mínimas posibles ".

Finalmente, el concejal de Deportes de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, dio la bienvenida a todos los participantes, y valoró que la prueba transcurrirá por zonas que son "una magnífica muestra de la belleza natural que tiene esta isla".