Abel realiza un ejercicio durante la última sesión de entrenamiento. | UD Ibiza

La UD Ibiza llega al segundo peldaño en su ascensión de la Tercera a la Segunda División B. En ese camino, apareció el Getafe B, uno de los equipos más potentes que había en los bombos y complicará las cosas a los de Rufete.

Los celestes reciben a los madrileños esta mañana a las 12.15 horas en Can Misses. No se trata del duelo definitivo, pues quedarán 90 minutos más en la península. Aún así, es de vital importancia sacar un buen resultado que permita a los ibicencos encarar la vuelta con garantías.

En la previa del encuentro, Rufete señaló que el Getafe B «es un rival con otros objetivos. Su misión es preparar jugadores para el primer equipo. Son jóvenes con talento y siempre te van a poner las cosas complicadas. Ya han pasado la primera ronda y eso quiere decir que están preparados».

Para el técnico, la clave del choque pasa por «ser intensos y competitivos». Además, remarcó que hay que «estar preparados para afrontar cualquier situación que se de un play off». «Mientras el árbitro no pite hay que pelear hasta el final», añadió.

No quiso hablar de si un resultado es bueno o no. Aseguró que le gustaría «llevarlo a las sensaciones. Todo lo que consigamos es porque lo estamos trabajando durante los 90 minutos».

Para este trascendental duelo, Rufete tiene a toda la plantilla disponible. Como viene siendo habitual desde que el técnico alicantino se sienta en el banquillo de Can Misses, la convocatoria no se sabrá hasta los minutos previos al choque. Aun así, no se esperan grandes cambios en relación al partido de la semana pasada ante el Algeciras.