Los organizadores, durante la rueda de prensa de la presentación del torneo en las instalaciones del restaurante Hoyo 19. | Golf Ibiza

Las instalaciones del Club de Golf Ibiza acogerán mañana la primera edición del Torneo Terrenauto de Golf. La competición está enmarcada dentro del circuito Mercedes-Trophy, que cumple 29 ediciones en otras ciudades y llega por primera vez a la isla.

Durante la presentación de la competición, celebrada ayer en el restaurante Hoyo 19 dentro de las instalaciones del campo ibicenco, Toni Ferrer, gerente de Terranauto, aseguró que sus intenciones son que este campeonato se instale en la isla, al igual que lo hizo el de pádel. «El torneo de pádel está siendo un éxito. El de golf es la primera vez que se celebra y esperamos que sea un éxito tanto en participación como en disfrute», declaró.

A primera hora del día de ayer, las inscripciones superaban los 65 jugadores, todos ellos, por motivos de reglamento, mayores de edad y con licencia federativa vigente. Los participantes recibirán un polo técnico, una gorra de competición y unas bolas de regalo.

La prueba se desarrollará en un circuito de 18 hoyos y con una salida sothgun. Esto significa que todos los grupos de golfistas empezarán en un hoyo diferente y jugarán de manera simultánea. Además, el sistema de competición será bajo la modalidad stableford, puntuación en lugar de golpes. Por último, habrá dos categorías en función del handicap: de 0 a 15,9 y de 16 a 36.

Los dos ganadores, siendo clientes de Mercedes-Benz, serán invitados a participar en la final nacional que se celebrará en Girona del 30 de junio al 3 de julio. En ella se reunirán los mejores de los 27 torneos del MercedesTrophy celebrados en quince ciudades y con una participación de más de 3.600 jugadores. La gran final, en la que participarán 60 países, tendrá lugar en Stuttgart (Alemania) del 2 al 7 de octubre.

Una de las particularidades de este torneo es la gran cantidad de premios. Además del viaje a la final para los mejores clasificados que sean clientes de Mercedes, 959-Consorcio de Jabugo, Taylor Made, Fundación Seve Ballesteros y Cava Villa Conchi galardonarán diferentes aspectos del juego. El premio más llamativo es el de Terrenauto, que en su hoyo especial premiará con un coche modelo Smart Fortwo a aquel que consiga completarlo con un solo golpe.

En la presentación, Luca Escudero, director de marketing de Azuline Hotels, destacó las intenciones del Club de Golf de llevar este deporte a todo el mundo: «Pusimos el foco en que el golf estuviese abierto a toda la ciudadanía. Hay que romper esa imagen de deporte cerrado». «Más de 100 jugadores se han apuntado a cursos de iniciación si haber cogido nunca un palo y ahora juegan perfectamente», añadió.

Marcos Juan, director deportivo del club, recordó que la intención es seguir creciendo y que este tipo de torneos ayudan mucho. Alabó que desde la entrada de Azuline Hotels el campo está mucho mejor e invitó «a todo el mundo a venir a probar». «Queremos recuperar el golf que había en Ibiza hace 25 años», concluyó.

Por último, Toni Ferrer aseguró que, en las próximas ediciones, Ibiza intentará acoger la final nacional del circuito MercedesTrophy, una muestra de que se trata de un torneo que llega para quedarse.