Los organizadores y las autoridades posan con los carteles del evento durante la presentación del mismo.

El Automóvil Club de Ibiza y Formentera cumple 25 años. Con motivo de este aniversario, los dirigentes de esta institución han decidido organizar el primer Dem-li Gass. Una competición en la que habrá pruebas de slalom y drift. Además, también habrá una exposición gráfica de la historia del club.

Según aseguró la organización, «Las pruebas son muy accesibles para los pilotos, ya que pueden realizarlas con coches de calle con pequeñas medidas de seguridad». «El Slalom es una prueba donde premia más la habilidad con el coche que la velocidad y una excelente oportunidad para que los aficionados que quieren iniciarse en el mundo del motor tomen un primer contacto tanto en la competición como en el funcionamiento de una prueba deportiva», explicaron.

Por otra parte, el Drift es un tipo de prueba destinada a los vehículos con tracción trasera, con la peculiaridad de que tienen que llevar el coche de lado lo que requiere una gran habilidad. En la prueba estará presente el campeón de España Nicolas Boelter.

El sábado a partir de las 17 horas comenzará la actividad con las verificaciones en la plaza de Sant Jordi. Una hora antes, en las oficinas municipales, se inaugurará la exposición “Un paseo por la historia del Club”.

La competición quedará para el domingo. A las 09.00 horas en el polideportivo de Sant Agustín, arrancará la acción que se desarrollará hasta las 14h aproximadamente, en el polideportivo Sant Agustín.

Hasta la fecha, a falta de recopilar todas las inscripciones, hay un total de 17 pilotos inscritos, todos ellos Ibicencos, y algunos debutarán en este Dem-li Gass.

Por último, desde la organización quisieron destacar la seguridad: «El público estará ubicado en una zona segura con muy buena visibilidad donde podrá ver toda la prueba, y esperamos que disfruten de este evento con nosotros».