La delegación ibcenca de bádminton, en Glasgow.

El bádminton ibicenco consiguió un nuevo metal en un campeonato europeo. A lo largo del fin de semana se disputó el Glasgow Youth International. Varios pitiusos se desplazaron a la ciudad escocesa para tomar parte en este torneo. Entre ellos, Ismael Oballe y Macarena izquierdo, artífices de un bronce en la categoría de dobles mixtos.

Los deportistas del Centro de Seguimiento y Tecnificación se desplazaron por segunda vez esta temporada a un evento de máximo nivel internacional. Tras los buenos resultados obtenidos en Eslovenia el pasado mes de enero donde Yaidel Gil se hacía con el oro en individual sub-11 y los hermanos Guasch con la plata en dobles sub-13, la siguiente prueba de fuego ha sido en Glasgow, la cuna del bádminton mundial.

En Escocia, Ismael Oballe y Macarena Izquierdo, que formaban pareja por primera vez, desplegaron un juego muy maduro y una compenetración que fue de menos a más durante todo el torneo y que les sirvió para apear a parejas de gran nivel internacional. En la ronda de cuartos de final, los españoles dieron la sorpresa al superar a los cabeza de serie número 3, los alemanes Alexander Becsh y Jolina Abel por 21-17, 22-20. En semifinales, los segundos cabeza de serie Dillong Chong y Lucy Brierley se mostraron superiores en los momentos decisivos y se llevaron el partido por 21-18 y 21-8, para después proclamarse campeones del torneo.

Por otro lado, en el cuadro masculino sub-13, el jugador más destacado fue Marc Guasch que consiguió la primera plaza de su grupo, pero cayó en octavos de final.

En la prueba de dobles, los hermanos Guasch no pudieron alcanzar las rondas finales. En individual femenino, Macarena Izquierdo, única representante femenina de la expedición, no consiguió pasar la primera ronda.