Edu Oriol posa en Can Misses después de un entrenamiento de la UD Ibiza. | Redacción Digital

Edu Oriol (Cambrils, 05-11-1986) es uno de los jugadores llamados a ser importantes y marcar las diferencias en la UD Ibiza. Futbolista de banda, regresó a la titularidad, después de varios problemas físicos, en la victoria ante el Algeciras. Rufete confió en él en el partido más importante del curso y se espera que siga siendo protagonista.

—El 0-1 es un buen resultado para la vuelta.
—Es verdad que no es un mal resultado, pero viendo como se desarrolló el partido, es un marcador corto. La eliminatoria está abierta, pero somos conscientes de que si estamos como en la ida, no se nos va escapar el pasar de ronda.

—Habla de resultado corto. ¿Piensa que merecieron más en Algeciras?
—Si, estoy convencido. Por lo que yo sentí dentro del campo y por lo que aprecié viendo el partido. Sí, el resultado fue corto, merecimos más.

—En lo personal, volvió a ser titular. ¿Cómo se encontró?
—Bueno, ya tenía ganas porque llevaba un tiempo que arrastraba unas molestias. Todo lo que sea poder ayudar al equipo, siempre es mejor. Si es cierto que físicamente aún no estoy a tope, pero seguro que en el partido de vuelta ya lo estaré.

—De cara al partido de vuelta, ¿qué espera del Algeciras?
—Ellos son un equipo que juega bastante directo y necesitan meter gol. Yo creo que saldrán a meter un gol cuanto antes, no creo que vayan a venir a especular. Tenemos que confiar en nosotros mismos. Si estamos bien, no debemos tener problemas en pasar.

—Entonces cree que la clave pasar por que la UD Ibiza esté a su nivel.
—Sí, está claro que la clave de la eliminatoria pasa porque nosotros estemos bien. Si jugamos a nuestro nivel, no deberíamos sufrir.

—¿Jugar la vuelta en Can Misses es un plus?
—Sí, todo lo que sea jugar en casa la vuelta es bueno. Mucha gente me lo discute, pero yo prefiero jugar en casa. Hay que hacer un llamamiento a la afición. Que vengan a animar porque necesitaremos su apoyo. Entre todos, podremos conseguir este primer objetivo de pasar la eliminatoria.

—En la previa de la ida, el entrenador del Algeciras habló mucho del proyecto del Ibiza, del poderío económico y de que era el rival más difícil. ¿Cree qué el resto de los equipos del play off les tienen un respeto especial?
—Sí, es evidente que todo el mundo habla del presupuesto del Ibiza, pero el dinero no serviría de nada si los jugadores no tiran para delante las eliminatorias. Está claro y estoy segurísimo de que todos los rivales quieren evitar al Ibiza.

—¿Cómo ve a la plantilla de cara no sólo a esta eliminatoria si no al ascenso?
—Anímicamente veo a la gente muy bien. Hemos terminado bien la Liga. El equipo con Toni Amor, estaba peleando por el primer puesto. Después, hubo una mala racha, pero creo que el bloque acabó bien la liga y ha empezado de la mejor manera posible un play off, que es ganando fuera de casa. El equipo está contento y anímicamente bien, pero no va a pecar de confianza porque sabe que en una eliminatoria pueden pasar muchas cosas.

—Cirio volvió a marcar. Tener un compañero así debe ser una garantía.
—Sí, ya lo conocía de Cataluña y es un placer jugar con él. Un jugador así marca las diferencias y es lo que hace que un equipo pueda ser grande.

—¿Qué ha cambiado con Rufete?
—Bueno, como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo. Yo siempre he dicho que un ex jugador entiende mucho mejor a una plantilla. Y la filosofía de Rufete no ha sido otra que recuperar anímicamente a los jugadores, hacer partícipe de esto a todos, a los 22 que somos. Transmitir que todo el mundo es importante.

—Supongo que cuando un entrenador con la carrera futbolística que ha tenido Rufete habla, todo el mundo escucha.
—Normalmente un jugador siempre escucha a cualquier entrenador, pero sí que es verdad que cuando tienes uno con las vivencias que tiene Rufete... Cualquier jugador sueña con llegar a la élite y cuando tienes delante a una persona que ha estado muchos años en ella y tiene experiencias infinitas, pues uno escucha más.

—A falta de la guinda que sería el ascenso, ¿cómo valora la temporada de la UD Ibiza?
—Bueno, yo la valoro muy positivamente, pero sí que es verdad que al final todos hemos venido por un objetivo y ese objetivo es el ascenso. Crear una historia. Sería un palo duro no conseguirlo. Si no se hace, luego se podría a entrar a valorar el año, pero yo a día de hoy yo solo pienso en pasito a pasito pasar eliminatorias. Todos hemos venido para conseguir el ascenso. No pasa otra cosa por la cabeza de la gente que no sea ascender.