Juan Arsenal, a la izquierda, y Xicu Ferrer, ayer durante la rueda de prensa ofrecida en el Campo Municipal de Sant Francesc. | S.D. Formentera

Juan Arsenal no seguirá la próxima temporada en el Formentera. Así lo hicieron saber Xicu Ferrer, presidente del club, y el propio entrenador durante una rueda de prensa ofrecida en las oficinas del Campo Municipal de Fútbol de Sant Francesc ayer por la tarde.

El máximo responsable del club fue el encargado de transmitir la noticia: «Después de hablar por la mañana con Juan, nos ha comentado que es el momento de dejar el equipo, de no continuar como entrenador del club.

Nosotros hemos aceptado. Respetamos su decisión. Agradecemos su trabajo estos meses, unos meses difíciles, pero, al final, una carrera deportiva tiene muchos años y este momento sirve para aprender tanto él como nosotros».

Acto seguido, Juan Arsenal explicó los motivos que le han llevado a desvincularse del club: «He tomado la decisión de no continuar al frente de la Sociedad Deportiva Formentera la temporada que viene, con contrato en vigor, porque mi situación familiar y personal es más difícil. Vine con las ganas de reconducir la situación deportiva del equipo y poder continuar en Segunda B y, al no poder conseguirlo, pues, como dije, se me hace mucho más difícil estar en Tercera, lejos de la familia y de mis hijos pequeños».

El albaceteño llegó en enero para hacerse con el sitio de Tito García Sanjuán, que días después se vinculó al CD Toledo. El hasta ahora míster rojinegro se hizo cargo del cuadro formenterense cuando se encontraba con 25 puntos en 22 jornadas y, desde entonces, sumó 16 puntos, insuficientes para lograr el objetivo de la permanencia.

Por otra parte, sobre el futuro proyecto, Xicu Ferrer indicó que desde ayer hasta hoy estarán conversando con los jugadores para ver quién puede seguir. «Hay jugadores que en Tercera no quiere continuar, pero hay una serie de futbolistas que sí nos interesaría tener. Queremos confeccionar una plantilla lo más potente posible, no sé si para subir, porque tardamos cinco años en conseguirlo, pero, al menos, para que los domingos en Sant Francesc lo pasemos bien».