Elías Escandell, a la izquierda, en el segundo escalón del podio.

Elías Escandell sigue brillando en el panorama nacional. El joven piloto ibicenco se proclamó subcampeón de la segunda prueba del Campeonato de España de motocross de 62 centímetros cúbicos, celebrada en Alhama de Murcia.

No fue el único talento de la Escuela de Motociclismo de Ibiza-Motoclub de Formentera i Eivissa que acudió a la cita. También asistió Jordi Cardona, que este año están realizando todo el nacional.

Los pitiusos se encontraron con un trazado muy técnico con grandes saltos, al que se fueron adaptando poco a poco durante las tandas de entrenos. El circuito, a pesar de ser un trazado espectacular, estaba bastante seco, lo que propiciaba que hubiese bastante polvo y el terreno estuviese bastante duro, complicando aún más las mangas.

En los entrenamientos libres, Escandell marcó el segundo mejor tiempo con un 1:58,280. Por su parte, Cardona logró el decimoctavo mejor crono (2:09,473). En las tandas de entrenos cronometrados, Elías acabó tercero (y Jordi, vigesimotercero.

En la primera manga de carrera, Escandell se colocó primero en la salida y mantuvo una reñida lucha con Francisco García por el triunfo. Finalmente, acabó segundo. Cardona, que salió un poco más rezagado, llegó a situarse undécimo y acabó decimotercero.

En la segunda manga, Escandell perdió varias posiciones en la salida, pero se respuos y se colocó quinto a falta de cinco vueltas para finalizar. A falta de dos giros sufrió una caída y bajó al tercer puesto, pero se levantó rápidamente y finalizó segundo, mismo puesto que ocupó en la clasificación general. Por su parte, Jordi Cardona se situó duodécimo tras la salida y, finalmente, acabó decimocuarto, que también es el puesto que ocupó en la general.