Imagen de una edición de la Media maratón de Formentera. | J. Antonio Arribas

La Media Maratón de Formentera se vuelve a quedar pequeña un año más. La prueba agotó sus inscripciones tras recibir más de 7.000 solicitudes. En total, contará con la participación de 3000 corredores, 2000 de la media maratón, y 1000 de la de carrera paralela de 8 km. La organización calcula que entre atletas y acompañantes, unas 7500 personas se desplazarán a Formentera con motivo de este evento deportivo.

Para garantizar la seguridad de la carrera, se contará con refuerzos de los cuerpos de la Policía Local de Santa Eulalia y de San Antonio «que apoyarán el dispositivo que tendremos establecido en Formentera este sábado», declaró el consejero de Deportes Jordi Vidal. Además, anunció que también se recibirá ayuda de las agrupaciones de protección civil de San Antonio y San José, «lo que hará que la prueba pueda transcurrir con total seguridad para los participantes».

Por su parte, el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, recordó que hace 10 años se hizo la primera Media Maratón de Formentera con 101 participantes y destacó el crecimiento que ha tenido en esta década. Asimismo, agradeció la implicación de todos los que hacen posible este evento.

La carrera, de 21 kilómetros, se iniciará a las 17.30 horas desde el Faro de la Mola, y la de 8km lo hará a la misma hora desde el kilómetro 6,2 de la carretera de San Fernando.

La carretera que une el Pilar de la Mola con el faro quedará cortada a partir de las 15.00 horas, la que une Es Caló con la Mola se cortará a partir de las 16.30 horas, la de San Fernando en Es Caló a partir de las 17.00 horas, y la que va de la Savina a es Pujols y San Fernando también se cortará desde las 17.00 horas. Las vías se volverán a abrir el paso de los últimos participantes de la carrera. Se prevé que los últimos corredores lleguen entre las 19.30 y las 20.00 horas en la meta, situada en el puerto de la Savina.

Para celebrar el décimo aniversario de la Media Maratón, se ha programado un concierto gratuito de Los Mojinos Escocíos en la plaza Europa de es Pujols a partir de las 23.30 de la noche.