Imagen del partido entre el Ibiza Futsal y el Racing Formentera.

«La Liga está adulterada». Así de contundente se mostró uno de los miembros del Comité de Fútbol Sala Balear. Este organismo no entiende que en Ibiza jueguen equipos juveniles en la misma categoría que los amateur.

Una polémica que viene desatada por la impugnación que hizo el Ibiza Futsal del partido ante el Racing Formentera en el que jugó un juvenil y que acabó con la victoria para los de la pitiusa menor. Desde el club de Vila entienden que este juvenil no debería haber podido jugar al estar inscrito en otro equipo de la misma liga (Racing Formentera Juvenil). Una alegación que ayer fue rechazada por el Comité.

En declaraciones al PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA, un mienbro de este organismo aseguró que recibieron la impugnación «cómo si estuviera mal el reglamento y el reglamento está correcto. Le está permitido jugar a un juvenil con el equipo amateur. Lo que no tiene sentido es que juegue un equipo juvenil en una liga regional».

Una situación en la que quiso insistir para asegurar que la culpa es de la delegación de Ibiza y de los propios equipos por permitir que juguen juveniles en una liga regional: «No sé quién tuvo esa idea, pero no se puede hacer.

Es una competición totalmente adulterada. ¿Qué hace un equipo juvenil jugando contra amateurs? Y ¿qué hacen en la misma liga dos equipos con el mismo nombre?».

Además, puso como ejemplo que el Mallorca de División de Honor no tiene permitido jugar en el grupo balear de Tercera División. «No se puede», sentenció.

Desde el organismo aseguraron: «Nos hemos escandalizado cuando llegó al Comité de Fútbol Sala. No se nos había notificado esto al inicio de la competición».

Por último, aseveró: «No se puede hacer una liga como se hizo en Ibiza. La culpa es de los organizadores de la liga y de los equipos que han permitido que esto pase. Nosotros, como Comité, nos llega una reclamación de que un juvenil no puede jugar con el equipo amateur. Y sí, se puede».

«Si el club aceptó jugar una competición con equipos juveniles, ahora no puede hacer nada. Si metes juveniles en una liga donde no tienen que estar, no puedes venir a quejarte a mitad de la partida», defendieron desde Palma.