Un grupo de tenistas holandeses disfrutó en la isla de una semana de tenis de calidad con motivo del Ibiza Tennis Camp. La segunda edición del evento se celebró entre el 27 de abril y el día 4 del presente mes, un stage donde, además, se realizaron todo tipo de visitas guiadas y, cómo no, entrenamientos diarios de tenis dirigidos por el entrenador ibicenco Cristian van Diemen Ribas, afincado en los Países Bajos.

Un año más, se llevó a cabo esta actividad con la intención de potenciar y dinamizar el tenis en las Pitiüses. Se trata también de un atractivo escaparate para el turismo en Ibiza. «La gente de fuera de la isla cree que es únicamente para venir de fiesta. Aparte de las clases de tenis, nuestro objetivo primordial es mostrarles la gastronomía ibicenca o española y las fantásticas playas que tienen las islas. Queremos que disfruten de zonas un poco más locales y menos turísticas», indicó Van Diemen.

El entrenador de tenis destacó también el buen concepto de Ibiza con el que los holandeses regresan a casa: «Todos se van de la isla con el concepto totalmente cambiado de lo que rodea el nombre Ibiza. Es una idea de presente y futuro, en la que estamos trabajando con muchísimo entusiasmo e ilusión para poder en próximas ocasiones agrandar el horizonte y destinarlo a gente de no únicamente Holanda, sino también de Alemania, Bélgica y Luxemburgo», aseguró el propio Van Diemen.

Después del éxito de la primera edición, organizada el pasado año, no se ha dudado en volver a aterrizar con un nuevo grupo. La idea ha sido distinta a la del año pasado. Entonces, todo giró en torno a entrenamientos de alto rendimiento y jornadas de competiciones contra equipos ibicencos y formenterense, con un grupo de jóvenes talentos de Holanda y Bulgaria. El Ibiza Tennis Camp Holiday Week, en esta ocasión, fue destinado al tenis recreativo sin importar la edad de los inscritos.

 El stage dio oficialmente el pistoletazo de salida el sábado 28 de abril en el Viva Tennis Club de Sant Antoni. Allí se reunieron unas 30 personas que disfrutaron de encuentros individuales, dobles y mixtos. Toni Costa, capitán del club, finalizó la jornada con una magnífica paella para todos los presentes.

El 1 de mayo también hubo un intercambio en el Club de Tenis Ibiza, en el cual hay que destacar la presencia del delegado de la Federación Balear de Tenis de Ibiza y Formentera, Santiago Ripoll.

DEPORTE LOCAL

Entre las actividades paralelas, cabe destacar que el grupo disfrutó también de una prueba del tradicional deporte ibicenco de tir amb bassetja, organizado por el Club Jasa en San Jordi. Una vez finalizada dicha cita, pudieron participar en la categoría de promoción, en la que los holandeses se hicieron con los tres primeros puestos.