Una imagen de la sesión de ayer del campeonato escolar balear de bádminton.

El polideportivo de sa Pedrera se convirtió en un baño de oro para los jugadores ibicencos. Sólo en una categoría el bádminton pitiuso se quedó sin un campeón local en el Campeonato Balear escolar que se disputó a lo largo del fin de semana y en el que los locales lograron nueve títulos y un total de 16 medallas.

Ibiza cuenta con una gran cantera de bádminton y lo demostró con un superioridad aplastante. En los cuadros sub 15, Ricardo Rettig, Carlos Iglesias y Marc Martín, fueron primero, segundo y tercero, respectivamente. En féminas, se le escapó el oro a Paula Llavero, que cayó en la final ante la menorquina Laura Anglada, mientras que el bronce fue para Macarena Izquierdo.

En los dobles, en categoría masculina, Rettig e Iglesias arrasaron. En chicas, Macarena Izquierdo y Carmen María Jiménez hicieron lo propio, mientras que, en el dobles mixto, el oro y la plata se quedaron en casa en una final en la que Carlos Iglesias y Paula Llavero derrotaron a Rettig e Izquierdo.

En sub 17, Ibiza se llevó un pleno de oros, destacando un impresionante Fernando Cívico. Éste fue campeón en individual masculino, en el dobles –hizo pareja con Marcos Rodríguez, bronce en individual– y en el mixto junto a Río Abril.

En esta última especialidad, la plata fue para Marcos Rodríguez y Abril Ramón, que acabó como campeona tanto en el individual como en el dobles femenino, en el que hizo pareja con Río Abril.