Los mejores. La ceremonia de entrega de trofeos se celebró ayer en una carpa situada en Marina Botafoch.

La regata White Island Classics 2018 llegó ayer a su punto final. Marina Botafoch fue el escenario elegido para coronar a los mejores de una competición que se ha prolongado durante tres días.

El vencedor absoluto fue el Argos, de la armadora Barbara Trilling, que también recibió el trofeo Ibiza Foils al primer clasificado en categoría clásica y el reconocimiento por ser la tripulación más elegante del año. La embarcación Kelpie of Falmouth consiguió el trofeo Domus Nova Ibiza que le reconoce como vencedora en categoría época, mientras que Es Mon recogió el Trofeo Marina Botafoch de manos del representante de la propiedad de la Marina Nicolás Mayol por haber conseguido vencer en la clase tradic. Las posiciones no sufrieron ningún cambio tras la segunda etapa, dado que la tercera jornada se tuvo que cancelar ayer por la previsión de viento.

Al acto acudieron la consellera balear de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur; la concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral, y el director de Turismo de Ibiza, Vicent Torres, además de otras autoridades y representantes de distintas patronales de la isla.

En un breve discurso, el director de Marina Botafoch, José Roselló, aseguró que «estos actos afirman lo que llevamos tiempo intentando transmitir, que Marina Botafoch es una marina abierta a todo el mundo, que quiere ser un referente para toda la sociedad ibicenca y, muy especialmente, para aquellos que aman el mar y su isla».