Radouane Nour y Adrián Guirado cruzan la meta en la Media Maratón de Ibiza. | Tomás Sánchez Venzalá

Radouane Nour y Raquel Gómez se proclamaron campeones en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Media Maratón de Ibiza, celebrada ayer con la participación de 718 atletas, 14 de ellos retirados durante el transcurso de la competición. El marroquí pudo con Adrián Guirado y Anass Bourass, campeones de las dos últimas ediciones, mientras que la vencedora femenina no tuvo rivales y su tiempo se acercó más al del campeón absoluto que al de la segunda clasificada.

Nour paró el crono en 1h09’48’’, 16 segundos menos que Guirado. El de la Peña Deportiva fue superado a falta de dos kilómetros y no pudo hacer mucho por recuperar la primera plaza. Bourass, con una marca de 1h11’40’’ completó el podio. El de La Sansi anduvo en todo momento en el trío de cabeza y no fue hasta a falta de dos kilómetros cuando metió el turbo para acabar haciéndose con una trabajada victoria.

En féminas, Raquel Gómez hizo buenos todos los pronósticos. La extremeña no tuvo problemas para hacerse con la victoria con un registro de 1h15’48’’. La ibicenca Atteneri Tur logró una más que meritoria segunda plaza con un tiempo de 1h22’36’’. Marta Robert fue la tercera fémina en cruzar la meta con un crono de 1h26’19’’.

PRUEBA CORTA

En la prueba paralela de diez kilómetros, en la que tomaron parte 303 personas, José Carlos Añibarro se proclamó campeón con una marca de 34’09’’. El del CA Pitiús salió disparado en busca de la victoria y siempre miró de reojo a un Otman Bourass, hermano de Anass, que se tuvo que conformar con ser segundo (34’30’’). Álex Spinozzi (34’35’’) acompañó a estos corredores en el podio absoluto.

En cuanto a la categoría femenina, Indre Barkute salió como un rayo y se impuso con mucha claridad con un registro de 39’40’’. La segunda plaza fue para Ana Bella Castaño (43’24’’) y la tercera, para la italiana Lorella Atzeni (43’51’’).

Cabe destacar el sonoro aplauso que recibió la veterana corredora Sonia Napolitano al cruzar la meta. La inglesa afincada en Valencia carga a sus espaldas más de 200 maratones, dato que la speaker se encargó de recordar a los allí presentes.

José Carlos Añibarro, campeón ABS. de los 10 kms

«No esperaba ganar, sino que Otman me pasara como siempre»

«No esperaba la victoria, sino que Otman me pasara al final como siempre», confesó José Carlos Añibarro tras la meta. Sobre la carrera, explicó: «Desde el primer metro tiré fuerte. Nos fuimos un grupo de cinco y en la subida a Can Guerxo apreté y me fui solo con Otman. A falta de dos kilómetros me dijo que no podía más y me fui solo».

Indre Barkute, vencedora fem. de los 10 kms.

«Me arriesgué al hacer los primeros kilómetros con rapidez»

Indre Barkute consiguió su primera victoria en la prueba de los 10 kilómetros de la Media Maratón de Ibiza. La lituana indicó que «la carrera fue muy bien». «Creo que hasta he hecho marca personal», agregó. «Yo he ido a mi ritmo sin mirar atrás y todo me ha ido bien. Arriesgué a hacer los primeros kilómetros con rapidez», explicó la corredora.

Radouane Nour, ganador ABS. DE LA MEDIA

«Hice un cambio a partir del kilómetro 19 y así pude ganar»

Radouane Nour, campeón absoluto de la Media Maratón de Ibiza, quiso dar «las gracias a los organizadores y el público de Ibiza». El marroquí se mostró «muy contento» por una victoria que labró en la recta final. «Hice un cambio a partir del kilómetro 19 y así pude ganar», indicó al respecto el corredor de La Sansi.

Raquel Gómez, campeona fem. de la media

«Hasta la mitad de la prueba llevaba buenas sensaciones»

Raquel Gómez confesó que «hasta la mitad de la prueba llevaba buenas sensaciones», pero que luego sufrió. «Después tuve sensación de humedad y calor, y me fui cansando», agregó la extremeña, que se mostró «contenta». «Además, la marca no está mal. Intentaba bajar de la hora y 15 minutos este año, pero no ha podido ser», explicó.

Adrián Guirado, subcampeón absoluto de la media maratón

«El año que viene me centraré en la media maratón»

Adrián Guirado, subcampeón absoluto de la Media Maratón de Ibiza, se quedó con un sabor agridulce: «No me he sentido como esperaba. No siempre se puede estar como uno quiere». El ibicenco confesó que «el año que viene quiero centrarme sólo en la media maratón y hacer la hora y cinco minutos que llevo buscando dos años». Sobre la carrera de ayer, dijo: «Radouane venía muy fuerte. A partir del kilómetro 15 no me encontré bien y tiré más que nada de garra, pero le miré dos veces y sabía que él iba a ganar porque se le veía muy cómodo».