Imagen de un velero surcando el mar con Dalt Vila al fondo. | Baliova

El velero Argos, de Barbara Trilling, se convirtió ayer en el vencedor virtual de la regata The White Island Classics en categoría clásicos, después de repetir como ganador en la segunda etapa en aguas de Ibiza y de Formentera. La embarcación finalizó el trazado en un tiempo real de 3h36’21’’, llegando a la Playa de Llevant, en Formentera, cuando eran las 15:24 horas.

Le siguieron el Kahurangi, de Fenner Austin, con un tiempo real de 3h40’29’’, y el Karen Maria, de Héctor Casas, con 5h48’14’’.

En la clase época, Kelpie of Falmouth, del armador Gery Atkins, se encuentra en una situación muy similar a la de Argos después de haberse proclamado vencedor de la segunda etapa con un tiempo real de 4h21’06’’. El Vixen II, de Nicolai Visser, salió de puerto, pero tuvo que retirarse. En la general, Kelpie of Falmouth suma dos puntos, mientras que Vixen II acumula cinco.

En categoría tradic, la embarcación Es Mon, de Luis Alejo, tuvo que retirarse, mientras que el Viridavan, de Edward Brett, no salió, por lo que no se registró ningún tiempo en dicha categoría. En la clasificación general, Es Mon suma cuatro puntos, mientras que Virindavan tiene seis.

Esta segunda jornada estuvo marcada por vientos de entre 10 y 12 nudos de componente sur, muy favorables para la navegación.