Francho ejecuta una acción de lanzamiento ante dos defensas del Castellón y el portero. | Marcelo Sastre

HC EIVISSA: 33

BM CASTELLÓN: 29

El HC Eivissa no podía fallar y no falló. Ayer, ante su público, los naranjas se llevaron la victoria ante el Castellón. Un triunfo que les permite llegar a la última jornada con todo en juego. Los de Eugenio Tilves saben que si ganan al Eldense en la próxima y última jornada, jugarán la fase de ascenso. Todo lo que no sean los dos puntos, será poner fin una gran temporada.

El pabellón de es Pratet reunió los ingredientes necesarios para que los de Vila se llevaran la victoria. El calor de la afición, un equipo que sueña con ascender y un rival de la zona baja de la tabla. El Castellón no lo puso fácil y en ningún momento se rindió, pero el HC Eivissa mostró su versión más goleadora para llevarse el encuentro.

El equipo de Tilves salió muy enchufado a la pista, 3-0 en el minuto tres. Defensa dura y efectividad en ataque. Con esas dos premisas se llegó al cuarto de hora con una cómoda ventaja (9-4). En esos guarismos se movió la primera parte, la diferencia oscilaba entre los cuatro y los seis tantos. En ataque, Olea hizo mucha daño desde el pivote. Eso obligó a la defensa castellonense a cerrarse sobre el fuerte jugador ibicenco. Una situación que aprovechó el brazo de Marc Torres para castigar con lanzamientos exteriores.

Con los jugadores en vestuarios (19-13), la situación llamaba al optimismo y parecía que el partido no iba a correr ningún peligro. En el arranque del segundo tiempo, Francho puso la máxima ventaja en el marcador (20-13), pero los visitantes no tiraron la toalla ni mucho menos.

El Castellón quiso aguar la fiesta naranja. Apretaron con fuerza y de la mano de un gran Alejandro Gil, anotó once goles, poco a poco fueron reduciendo la distancia. Los de Eugenio Tilves, normalmente impecables en defensa, ayer flaquearon un poco en este apartado.

En el minuto 17 de la segunda parte, la diferencia bajó a los cuatro goles (25-21). Quedaba mucho partido y aparecieron algunos nervios. El Castellón olió la sangre y a falta de dos minutos y medio eran sólo dos goles de renta (30-28). Lo que parecía que estaba hecho peligraba.

Cuando más apretaba el Castellón, Chelu Cid tomó la responsabilidad y con dos tantos consiguió alejar cualquier tipo de dudas y llevar a los ibicencos a la victoria. El sueño del play off sigue vivo. El próximo sábado, el HC Eivissa se lo jugará todo a una carta en Elda.

El banquillo

Tilves: «La temporada ya es un éxito»

El técnico del HC Eivissa, Eugenio Tilves destacó la buena primera parte de los suyos, pese a que en la segunda, «nos hemos relajado y ellos lo han aprovechado para corre y meternos dudas». Sobre la final de la última jornada, aseguró: «Toca pensar en el Eldense, donde nos jugamos las castañas. Si damos la sorpresa allí, nos llevaremos un a alegría extra, pero si no, la temporada ya es un éxito».