Sergi Tur y Alberto Parrilla, así como el equipo de relevos formado por Edu Laporte, Óscar Podadera y Andoni Valencia, ya son parte de la historia del Triatlón Eivimotor Ses Salines. Dichos triatletas han escrito su nombre con letras de oro en el libro de la historia de un evento que vivió ayer su primera edición.
En la modalidad olímpica, que contó con 48 finishers, Sergi Tur, del CN Eivissa Triatló, completó la prueba con un tiempo de 2h04'25'', seguido de Carlos Carrasco León (2h06'59''), del Bfit Triatlón, y Javier Cardona Recio (2h07'06''), del AD Ibiza Half Triathlon. Laia Torres Guibernau, del mismo club que Cardona, fue la mejor fémina con una marca de 2h35'41''. Maria Victoria Marí (2h43'34''), del CN Eivissa Triatló, y Alexandra Coll (2h46'15''), del Triatló L'Hospitalet, completaron el podio.
En la especialidad sprint, en la que participaron 38 deportistas, Alberto Parrilla se proclamó campeón. El del AD Ibiza Triathlon llegó primero con un registro de 1h10'50'', seguido de su hermano Ismael Parrilla (1h12'36''), del CT Huracán Valencia, y Marc Roig (1h18'51''), del AD Ibiza Half Triathlon). En féminas, Susana Sevillano, del Presuntos Triatletas, llegó en primera posición con un tiempo de 1h26'53''. Sara Argerich, del Triatló L'Hospitalet, acabó segunda (1h29'10'') y María Castelló, también del Presuntos, terminó tercera (1h34'30'').
Por equipos, Laporte, Podadera y Valencia fueron los mejores de los 13 conjuntos participantes con una marca de 1h23'47''. Javier Montesinos, Nelly Scripcaru y Alfonso Fernández finalizaron segundos (1h30'06'') y Manuel Guasch, Álex Calin y Francisco García (1h30'35''), terceros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy absolutamente de acuerdo con mis compañeras. El titular tiene una fuerza increíble pero faltan los nombres de dos mujerazas que también han hecho historia en el primer triatlón. Que yo sepa es misma distancia, misma normativa , mismas condiciones y mismo mérito!
Efectivamente las féminas hicieron un papel muy importante y las noticias deben ser igualitarias, si no mal favor hacemos a la igualdad de los sexos.
Es triste leer el siguiente titular: “Sergi Tur y Alberto Parrilla ya son historia viva del Triatlón Eivimotor” Yo participé ayer en dicho triatlón en la modalidad Sprint y por lo que me pareció comprobar las condiciones, los recorridos y la normativa eran igual tanto para la categoría masculina como para la femenina. Quiero decir con esto, que tanto Sergi como Alberto son unos cracks pero no menos que Susana Sevillano (ganadora en la modalidad de Sprint femenino) y Laia Torres (ganadora en la modalidad de Olímpico femenino). Es más, en el primer párrafo solo nombráis a hombres. Firmado: Un deportista que vio como unas máquinas de chicas le iban adelantando durante la carrera.
Me duele ver cómo solo se da protagonismo a la sección masculina. El triatlón es una disciplina muy dura, y las corredoras ayer hicieron exactamente la misma distancia que ellos.
Es lo primero que he pensado al ver el titular.
Adscribo lo escrito por mi compañera Laia Torres, y ya he escrito antes por email, me parece que las chicas corrimos lo mismo y no es por ningún afan de protagonismo, sino por mi constante lucha de igualar el papel de hombres y mujeres, y creo que con artículos como este, no llegamos ni de lejos a este objetivo. Las chicas que competimos en deporte, hacemos lo mismo que nuestros compañeros, así que ya sea yo, Laia u otras chicas merecemos aparecer al lado de nuestros compañeros. Todos los participantes hicieron un carrerón; Sergi y Alberto fueron indicutibles campeones, pero... nosotras tambien!
Las mujeres también corrimos el domingo. Mismas distancias que los hombres. No entiendo que no se mencione a las primeras clasificadas en titular y primer párrafo, como se ha hecho con nuestros compañeros masculinos primeros clasificados en las modalidades. Los que me conocen saben que no tengo especial interés en ver mi nombre publicado en prensa, pero en ese titular y primer párrafo falta el nombre de Susana Sevillano (carrerón) y el de Laia Torres.