Pedro Román, a la izquierda, durante un combate de kárate.

Los americanos son los reyes del show. Ellos saben como montar un espectáculo y eso es lo que están haciendo con el kárate. Presentado hace poco más de un mes, y con un sólo torneo disputado, el kárate combat ya es una realidad. Una disciplina a la que se apunta el ibicenco Pedro Román.

El karateca del Samyd viajará a Miami para disputar un combate de esta modalidad, similar a las artes marciales mixtas (MMA), el 26 de abril. Tres asaltos a tres minutos contra un rival aún por conocer que le podrían cambiar la vida. «Yo no voy contratado, pero es un deporte nuevo y los americanos están buscando gente de nivel para meter en el circuito que están creando», explicó Román.

El pitiuso que cuenta con varias medallas nacionales de kárate, competirá en la categoría de menos de 75 kilogramos. «Es un deporte completamente nuevo, se parece al MMA, pero sin estrangulaciones ni luxaciones. Se pierde la esencia del kárate porque hay contacto total y se busca el KO. Además, permiten varias acciones, como agarrar abajo, que en el kárate no se pueden hacer», detalló.

El ibicenco se enteró de esta disciplina a través de su compañera de entrenamiento Cristina Ferrer, que, a su vez, lo hizo por la madrileña Cristina Vizcaíno, que también ha decidido probar suerte en esta prueba.

Román se está preparando para este combate «un poco a contrarreloj». «He estado entrenando con el Ibiza MMA y con mi compañero Dani Pérez que me ha hecho un poco de sparring», aseguró.

De este modo, este ibicenco de 26 años, podría encontrar un futuro en el show deportivo americano. «Un deporte de golpes», que de momento en su página oficial cuenta con dos españoles, Raúl Cuerva y Cristina Vizcaíno. Pedro Román busca ser el tercero.