Manuel Montejo se proclamó de forma más que merecida campeón del VIII Open Ibiza Domo de bola-9, evento que ayer celebró su cuadro final en la sala del Café-Bar Ilusions Pool, sita en el Parque de la Paz. El billarista mallorquín, medallista de plata con la selección española en el Campeonato de Europa de 2014, superó la parte más complicada del cuadro final, reservado a los ocho jugadores que superaron los dos cuadrantes de 16 el día anterior.

El sorteo deparó que en la parte alta cayeran los tres miembros de la selección balear que se proclamó tercera de España el pasado verano. En primera instancia, Montejo superó a Tomás Sánchez (5-3 y retirada) y, acto seguido, se vivió una final anticipada entre él y un Jonás Souto que acababa de doblegar al valenciano Jesús Borrueco júnior por 8-4. La victoria se la apuntó el mallorquín por 8-1.

Por la parte baja del cuadro, Joerg Malonnek, billarista alemán del club ibicenco, se convirtió en el jugador más efectivo y en la revelación del torneo. En cuartos, superó por 8-6 al también local Tomás Megías y, en semifinales, venció por 8-5 al mallorquín Luis Vidal, que venía de eliminar a Jesús Borrueco (8-7).

En la final, el teutón plantó cara hasta el 3-3. Un posterior parcial 5-0 de Montejo le brindó su segundo Open de Ibiza.